Ciudad del Este. Agencia Regional.

La delegación del Comando Tripartito informó sobre la expulsión de un brasileño con orden de prisión en su país, realizada ayer a través del Puente de la Amistad. Se trata de Rafael Fogaça Da Silva (26), quien fue detenido el viernes 17 de enero en la vía pública, de Ciudad del Este, según había reportado la División de Inteligencia Regional de la Policía de Alto Paraná.

El hombre fue entregado a la Policía Federal de Brasil, en el puesto migratorio fronterizo entre Ciudad del Este, Paraguay, y Foz de Iguazú, Brasil, ayer a las 16:20. Fogaça Da Silva tenía causa pendiente en su país, una condena de 14 años por homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución fue dictada por la segunda Vara de Ejecución Penal de Goiana, Brasil. Esto, según el dato proporcionado por Inteligencia de la Policía Federal, de Foz de Iguazú.

La expulsión fue realizada por personal del Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones del puesto de control en Ciudad del Este, con apoyo del Área Naval del Este, en cumplimiento al oficio del fiscal Osvaldo Zaracho.

Puede interesarle: De CDE a Foz fueron expulsados 48 brasileños en 2024, en su mayoría de alta peligrosidad

Suman rápidamente los brasileños detenidos y luego entregados a la policía de su país, a través del Comando Tripartito. El 17 de enero pasado fueron expulsados de territorio paraguayo, por el Puente de la Amistad, dos ciudadanos brasileños, y entregados a la Policía Federal de Foz.

Uno de ellos fue Robson Prados Moreira (40), con orden de prisión tras fugarse de una penitenciaría de Minas Gerais (Brasil), donde cumplía condena por tráfico de droga. El segundo expulsado de ese día fue Luiz Felipe De Moura (28), también con antecedente por tráfico de drogas y homicidio en el estado de Minas Gerais.

En el año 2024 fueron expulsados 48 ciudadanos brasileños en la frontera Ciudad del Este/Foz de Iguazú, de los cuales, 36 tenían órdenes de captura por causas diversas, en su mayoría por robo agravado y homicidio. Algunos se habían fugado de la cárcel, otros violaron sus medidas y otros con procesos pendientes.

Puede interesarle: Adolescente indígena en parto no llegó al hospital por falta de camino

Déjanos tus comentarios en Voiz