Siguen surgiendo los casos de estafa por alquiler de quintas. Son varias las situaciones que se plantearon donde tanto la dueña de la casaquinta como los potenciales clientes son los perjudicados.

Si estás pensando en alquilar una casaquinta para ir a distraerte y pasar un buen momento con tus seres queridos, es importante que te fijes y de ser posible verifiques si corresponde realmente, ya que están colocando la foto de un lugar, pero dando la ubicación de otro.

Desde las redes sociales, los delincuentes buscan las fotos de las casaquintas y publican, ofreciendo por un monto ínfimo. Esto resulta tentador para las personas que desean usufructuar el espacio, por lo que ceden trata de “asegurar” el día que ellos necesitan y en algunos casos depositan una seña que consiste en la mitad del monto y en otros casos el total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Habilitarán 100 puntos de donación del Banco de Juguetes

En los últimos tiempos surgieron montón de casos de gente que resultó estafada porque contactó con supuestos dueños de casaquintas que ofrecen super lindas casas y a precios más bajos que los demás. Les pide la seña y les dice que cuando estén en el lugar, llamen al número que está en el cartel, ya que ellos son los que abrirán el local.

A la hora de recibir el monto de seña, dicen que no pueden hacerlo y solicitan que se realice un giro, no transferencia bancaria, argumentando que no están teniendo acceso a su cuenta o que se han excedido en el límite de transferencia. Una vez que la persona recibió el pago desaparece, porque los bloquea.

Varios son los casos de personas que fueron estafadas, porque pagaron y cuando llegaron se encontraron con que había otro grupo en sitio, comentó una de las víctimas, Rossana Aranda, propietaria de una casaquinta, en comunicación con canal Gen/Nación Media.

Lea también: Estos dos emblemáticos parques de Asunción y Luque serán remozados

Déjanos tus comentarios en Voiz