El fuego está escurridizo en la zona de la Costanera de Asunción. Cuando ya parece que la situación está bajo control, nuevamente se reaviva y es lo que nuevamente sucede en la zona del Banco San Miguel, en la Costanera Norte de Asunción.

En sus redes sociales, Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, publicó un video poco después de las 15:00 donde muestra que en algunos sitios nuevamente hay llamas y sigue el humo. Un carro hidrante de la Policía está apostado en la zona y los bomberos están tirando agua para intentar extinguir los focos, que cada tanto se reavivan.

La extrema sequía, que deja la vegetación bastante seca, además de la basura, ayudan a que el fuego no se extinga y cada tanto está resurgiendo. Los voluntarios trabajan de manera incansable para intentar apagar los focos que se van generando.

Podés Leer: Mujer fue asaltada en bus, se lanzó tras delincuente y falleció sobre ruta Mariscal Estigarribia

Buzó dijo que los pirómanos están dando vueltas y pidió que se tomen medidas con relación a los incendios provocados. “Nosotros tenemos un sistema muy sustentado en el voluntariado, voluntarios que lunes ya no daban abasto, imaginate 72 horas de fuego sin parar, donde no hay reemplazos, donde la logística no es la adecuada”, expresó en comunicación con la 780 am.

Días pasados, Buzó fue consultado sobre los incendios y dijo que las llamas consumieron al menos 40 hectáreas de reserva en la Costanera de Asunción. “Esto fue provocado”, aseveró.

El fuego afectó a unas 20 familias que residen en la zona  “Si la educación no funcionó y no nos sabemos comportar como ciudadanos, tiene que aparecer la Ley. El ciudadano de bien no puede estar viviendo atrincherado y aterrorizado por gente que está al margen de la Ley cometiendo este tipo de eventos”, señaló el voluntario.

Lea También: En internet roban fotos de casaquinta y estafan con ellas

Dejanos tu comentario