Se sospecha que los atacantes estarían ligados a alguno de los grupos criminales de la zona que fueron perjudicados en algún tipo de redada. Foto: Gentileza
Atacan la vivienda de una policía en Benjamín Aceval
Compartir en redes
Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de una policía en la zona de Benjamín Aceval y efectuaron varios disparos contra ella. En el lugar también abandonaron un par de notas con amenazas.
En el momento del atentado, afortunadamente, no había nadie en la casa. Los vecinos se percataron de lo ocurrido, pero los hombres huyeron. La vivienda blanca del ataque es propiedad de la oficial segundo Marien Castillo Vargas, quien presta funciones en el Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes.
En el lugar, además de los rastros de disparos, los intervinientes lograron recoger una nota que reza lo siguiente: “Devolvenos nuestra mercadería o nuestra plata, o si no llegamos a tu familia, decile a tu jefe “Lorenzo””.
Efectivamente, el jefe directo de la oficial Castillo es el comisario Lorenzo Samudió, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, por lo que se sospecha que los atacantes estarían ligados a alguno de los grupos criminales de la zona que fueron perjudicados en algún tipo de redada realizada por la policía y que ahora buscan tomar represalias.
Los investigadores cotejan los datos de investigaciones recientes que pudieron involucrar allanamientos o incautaciones, a la par de trabajar en la recolección de información e imágenes de circuitos cerrados de la zona del atentado que les pueda facilitar la tarea de dar con los autores del ataque, quienes prometen inclusive ir tras la familia de los uniformados, elevando de manera exponencial la amenaza contra la seguridad de los mismos y sus seres queridos.
Policía herido en sicariato de Puentesiño está fuera de peligro tras urgente cirugía
Compartir en redes
Durante un tiroteo registrado en la zona de Sargento José Félix López, conocido como ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción, que se dio el pasado sábado en horas de la noche, se reportaron tres fallecidos y dos policías heridos; uno de ellos debió ser trasladado de urgencias hasta Asunción para ser sometido a una cirugía de alta complejidad.
Los efectivos policiales heridos fueron identificados como el subcomisario Néstor González y el suboficial mayor Atilio Bogarín, ambos derivados primeramente al hospital de Bella Vista Norte. El subcomisario González sufrió una herida en el hígado, la cual revistió una complicación en las últimas horas del domingo, por lo que se decidió que debía ser derivado de emergencia hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
El traslado se llevó a cabo en la madrugada de este lunes, a bordo de una avioneta. Teniendo en cuenta la complejidad del estado de salud del efectivo policial, inmediatamente fue ingresado al hospital policial, donde ya lo aguardaba un equipo médico para ser atendido en quirófano.
“El mismo fue evaluado por los colegas de guardia y se constató un traumatismo en el abdomen por una herida de arma de fuego, por lo que decidieron operarle ni bien llegó acá al hospital. En la cirugía se constató una lesión hepática que fue controlada por los cirujanos y se extrajo también un proyectil de la cavidad abdominal”, explicó el doctor Rubén Villamayor en conversación con Telefuturo.
Villamayor precisó que el subcomisario González actualmente se encuentra con un cuadro estable, que ya se le fue retirado el equipo de asistencia respiratoria y que prácticamente se encuentra fuera de peligro, evolucionando de una manera bastante positiva teniendo en cuenta la complejidad del procedimiento al que fue sometido.
Investigan presunto ajuste de cuentas en asesinato de un joven de 21 años
Compartir en redes
La Policía Nacional está investigando el asesinato de Jesús David Peralta, de 21 años de edad, quien se encontraba en una peluquería y tras salir a la calle fue sorprendido por dos personas que lo estaban aguardando en el lugar. Una de ellas sacó un arma de fuego y disparó al joven a la altura del pecho, generando una herida que hizo que perdiera la vida casi de manera instantánea. Se presume que se trataría de una ajuste de cuentas.
El hecho se registró ayer sábado cerca de las 19:00 en el barrio San Felipe de la ciudad de Asunción. El comisario Miguel Fernández señaló que “dos personas se acercaron hasta el local donde estaba la víctima y una de las personas sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de Peralta, quien falleció en el sitio”.
El jefe policial sostuvo al canal SNT que aparentemente tanto la víctima como los victimarios “se conocían” y algunas personas mencionan que intercambiaron algunas palabras y “se habría escuchadofalta de lealtad“, momento en el que se registró el suceso que terminó con la vida del joven, quien aparentemente se dedicaba a cometer asaltos a conductores de plataforma en la zona.
Los uniformados ya están detrás de la pista de quiénes podrían ser los autores del hecho y en las próximas horas ya se podría tener novedades al respecto, de acuerdo a los investigadores. En caso de que lleguen a ser detenidos, los sujetos deberán comparecer ante un fiscal, quien de acuerdo a los elementos de prueba tendrá que presentar la imputación en el caso.
Ex-Puentesiño: tiroteo dejó tres fallecidos y dos policías heridos
Compartir en redes
Tres personas fueron asesinadas en un tiroteo registrado en la zona de Sargento José Félix López, conocido como ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción. Asimismo, dos agentes policiales pertenecientes al grupo táctico fueron heridos en el mismo episodio. El suceso se registró ayer sábado a las 19:30.
De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, una de las víctimas se encontraba participando de un encuentro de fútbol, momento en el que llegó un hombre en un vehículo y bajó con arma de fuego en mano y caminó hasta la multitud realizando disparos contra la humanidad de una de las víctimas fatales.
En tanto que otra persona que se encontraba entre los presentes empezó a disparar contra el victimario, ínterin en que los dos agentes policiales que estaban en el lugar trataron de tomar intervención, siendo también alcanzados por los proyectiles. A raíz de lo ocurrido, tres personas fallecieron en el lugar y los policías heridos fueron derivados a un hospital de Bella Vista Norte.
Los agentes policiales que resultaron heridos en el suceso son el subcomisario Néstor González y el suboficial mayor Atilio Bogarín, ambos personal del Grupo Táctico UTP (Unidad Táctica Policial). Tomó intervención el Ministerio Público, que deberá investigar el hecho acontecido en el primer departamento del país para poder esclarecer el suceso que dejó tres víctimas.
Más de 1.400 personas llaman al Sistema 911 y no hablan
Compartir en redes
La Policía Nacional informó que en el Sistema 911 recibió 1.417 llamadas de no emergencia, durante la jornada de ayer viernes, siendo la mayoría (1.066) de personas que contactan y no hablan, que equivale al 75 % de un total de 2.122 llamadas. Así también, dieron respuesta y asistieron 114 denuncias de violencia intrafamiliar.
Otras de las situaciones que retrasan la asistencia a verdaderos casos que requieren de ayuda son: 108 contactos para solicitar información, 77 de niños jugando, 69 fueron llamadas equivocadas, 50 por otras situaciones en particular, 42 llamadas operativas, dos de mensajería y una persona contactó para insultar al oficial a cargo.
Entre las emergencias reales que fueron atendidas se registraron 705 casos o denuncias. Esta lista fue encabezada por polución sonora con 131 reportes y siguen los casos de violencia familiar con 114, que fueron formalizados por familiares o vecinos, todos estos fueron intervenidos y las víctimas recibieron asistencia.
También reportaron 88 situaciones de perturbación a la paz pública, 55 accidentes de tránsito y ocho denuncias por robo. Desde la Policía Nacional pidieron a la población utilizar el sistema solo en casos de emergencias reales, ya que una vez que ingresa la llamada se está retrasando la asistencia a los que realmente están necesitando.