Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de una policía en la zona de Benjamín Aceval y efectuaron varios disparos contra ella. En el lugar también abandonaron un par de notas con amenazas.

En el momento del atentado, afortunadamente, no había nadie en la casa. Los vecinos se percataron de lo ocurrido, pero los hombres huyeron. La vivienda blanca del ataque es propiedad de la oficial segundo Marien Castillo Vargas, quien presta funciones en el Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes.

En el lugar, además de los rastros de disparos, los intervinientes lograron recoger una nota que reza lo siguiente: “Devolvenos nuestra mercadería o nuestra plata, o si no llegamos a tu familia, decile a tu jefe “Lorenzo””.

Podés Leer: Abogado habría arrollado a un joven en situación de calle y no se hizo cargo de los gastos

Efectivamente, el jefe directo de la oficial Castillo es el comisario Lorenzo Samudió, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, por lo que se sospecha que los atacantes estarían ligados a alguno de los grupos criminales de la zona que fueron perjudicados en algún tipo de redada realizada por la policía y que ahora buscan tomar represalias.

Los investigadores cotejan los datos de investigaciones recientes que pudieron involucrar allanamientos o incautaciones, a la par de trabajar en la recolección de información e imágenes de circuitos cerrados de la zona del atentado que les pueda facilitar la tarea de dar con los autores del ataque, quienes prometen inclusive ir tras la familia de los uniformados, elevando de manera exponencial la amenaza contra la seguridad de los mismos y sus seres queridos.

Lea También: Piden agua potable para las familias afectadas por el incendio en la Costanera Norte

Dejanos tu comentario