Los agentes de la Comisaría Primera de la ciudad de San Lorenzo tomaron intervención ante la denuncia de uno de los guardias de seguridad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción por el hurto de 46 notebooks de la sala de informática, por la tarde del sábado pasado.

Según la declaración del interviniente, el oficial inspector Claudio Leiva, acudieron al lugar tras la llamada del guardia de seguridad y encontraron la entrada del aula violentada y las mesas donde debían estar los equipos electrónicos completamente desmanteladas.

Podés Leer: Requisan pabellón del PCC en el penal de CDE, tras la muerte de un reo

“Hablamos con el guardia y nos dijo que el viernes, hasta altas horas de la noche, se desarrollaron clases en el sitio, por lo que se presume que el robo se habría dado en horas de la madrugada o de la mañana (del sábado), ya que recién se percataron de la violación de la entrada en horas de tarde, cuando hacían su recorrido. El espacio cuenta con cámaras de seguridad, pero recién el día de hoy estaría accediendo a ellas el personal técnico”, comentó el oficial Claudio Leiva al canal Trece.

Leiva precisó que lograron conversar con el director académico, quien llegó minutos más tarde de hacerse la denuncia, y manifestó que afortunadamente todas las computadoras contaban con seguro, pero que, de igual manera, debían de saber en qué circunstancias se dio la desaparición de los erquipos y quiénes serían los responsables.

Lea También: Se pronostica un ambiente cálido y húmedo para la mayor parte del país esta semana

Dejanos tu comentario