Durante un tiroteo registrado en la zona de Sargento José Félix López, conocido como ex-Puentesiño, en el departamento de Concepción, que se dio el pasado sábado en horas de la noche, se reportaron tres fallecidos y dos policías heridos; uno de ellos debió ser trasladado de urgencias hasta Asunción para ser sometido a una cirugía de alta complejidad.
Los efectivos policiales heridos fueron identificados como el subcomisario Néstor González y el suboficial mayor Atilio Bogarín, ambos derivados primeramente al hospital de Bella Vista Norte. El subcomisario González sufrió una herida en el hígado, la cual revistió una complicación en las últimas horas del domingo, por lo que se decidió que debía ser derivado de emergencia hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
El traslado se llevó a cabo en la madrugada de este lunes, a bordo de una avioneta. Teniendo en cuenta la complejidad del estado de salud del efectivo policial, inmediatamente fue ingresado al hospital policial, donde ya lo aguardaba un equipo médico para ser atendido en quirófano.
Podés Leer: Habilitan piscinas de la playa Tacurú Pucú de Itaipú en Hernandarias
“El mismo fue evaluado por los colegas de guardia y se constató un traumatismo en el abdomen por una herida de arma de fuego, por lo que decidieron operarle ni bien llegó acá al hospital. En la cirugía se constató una lesión hepática que fue controlada por los cirujanos y se extrajo también un proyectil de la cavidad abdominal”, explicó el doctor Rubén Villamayor en conversación con Telefuturo.
Villamayor precisó que el subcomisario González actualmente se encuentra con un cuadro estable, que ya se le fue retirado el equipo de asistencia respiratoria y que prácticamente se encuentra fuera de peligro, evolucionando de una manera bastante positiva teniendo en cuenta la complejidad del procedimiento al que fue sometido.
Lea También: Becas del Gobierno: informan calculadoras permitidas para exámenes