Tras el fuerte temporal registrado en la tarde del sábado en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, y que afectó 37 viviendas, el comando de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) enviaron este lunes un contingente para asistir a las familias perjudicadas por el fenómeno.

El temporal arrasó con techos, paredes y dejó árboles caídos tras su paso. Los afectados pidieron ayuda a la SEN para las comunidades más golpeadas, por lo que ambas instituciones, por mandato del presidente Santiago Peña, movilizan un pelotón multirol, hacia el quinto departamento.

La equipo está compuesto por militantes capacitados para la ayuda, tales como electricistas, plomeros, albañiles, motosierristas, todas las especialidades que se necesitan para la rápida reconstrucción de las casas, lo que ayudará principalmente a las comunidades de la Colonia Presidente Franco que fueron las más afectadas, como Potrero Irala, al igual que Primera Calle, Segunda Calle y otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Temporal en San José de los Arroyos dejó viviendas destechadas

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, brindó detalles acerca de las tareas que realizarán los militares. “Lo que queremos demostrar es que las Fuerzas Armadas como institución es amigable con la ciudadanía”, dijo a la 1020 AM.

La Secretaría de Emergencia Nacional es la encargada de proveer todos los materiales necesarios para las reconstrucciones y el comando de las Fuerzas Armadas es el encargado de la logística del proyecto, ofreciendo su recurso humano y los elementos necesarios como cocinas, ambulancias etc., asegurándose de la asistencia integral de los afectados por el fenómeno, logrando el cuidado en todos los aspectos posibles.

Te puede interesar: Comuna asuncena asiste a afectados por los incendios en zona de la Costanera Norte

Déjanos tus comentarios en Voiz