Con la finalidad de mejorar la seguridad en los servicios de la salud de las ciudades de San Pedro de Ycuamandyyú, San Estanislao y Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, se llevó adelante una reunión en la Segunda Región Sanitaria del segundo departamento. En el encuentro realizado entre autoridades policiales y del Ministerio de Salud Pública, coordinaron esfuerzos para la distribución estratégica de personal policial en los principales servicios de salud de estos distritos.
La iniciativa liderada por la titular de Salud, María Teresa Barán, y con el apoyo del director regional de Salud, Dr. Darío Sosa, busca garantizar un entorno seguro en los servicios de salud, especialmente en aquellos enfocados en la atención materno-infantil. Además, se adelantó que la implementación se extenderá gradualmente a otros servicios de salud.
Con la distribución del personal policial ya iniciada, se espera que esta medida contribuya significativamente a fortalecer la confianza y la seguridad en los establecimientos de salud, ubicados en estos distritos del departamento San Pedro, afirmaron autoridades de salud.
Lea más: Aguas del río Paraná son aptas para el uso recreativo en playas
El encuentro contó con la presencia de los comisarios Hugo Díaz; Jorge Miranda, jefe de la comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray; el Ofic. Insp. Luis García, jefe de la comisaría 8a. de San Estanislao; y el Ofic. Primero Ysmael González, jefe de la comisaría primera de San Pedro.
Por parte del Ministerio de Salud Pública, participaron el Dr. Esteban Giménez, jefe regional de Atención Primaria de la Salud (APS); Lic. Rebeca Balmaceda, administradora regional de salud; Dra. Mónica Sosa, directora del Hospital Regional de San Pedro; Dr. Federico Ramírez, director del Hospital Distrital de San Estanislao; Dr. Roberto González, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray; Lic. José Báez, jefe de monitoreo y seguimiento; Lic. Carina Martínez, jefa regional de enfermería; y el Lic. Carlos Díaz, jefe de RIISS regional.