Osvaldo Varela López, de 43 años de edad, quien era dueño de la casa donde detuvieron en el 2003 a Carmen Villalba, fue asesinado en la tarde de hoy lunes, en su propia vivienda ubicada en el barrio Loma Clavel, de la colonia Sanguina Cué, distrito de Lima, departamento de San Pedro.

La víctima recibió dos disparos en la espalda, que provinieron de una zona boscosa, mientras se encontraba recogiendo madera para fabricar carbón.

De acuerdo a los primeros datos, el autor de los disparos sería una persona desconocida de sexo masculino, quien posterior al hecho se dio a la fuga. Varela López falleció en el lugar tras recorrer algunos metros.

Te puede interesar: Tras persecución en la Chacarita, asaltabolt fue abatido por policías y otro resultó herido

Igualmente, el Ministerio Público anunció la investigación y en caso de que sea detenido el autor del hecho el mismo tendrá que declarar en sede fiscal. El cuerpo fue derivado a la morgue del hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde se le realizará la autopsia pertinente.

Antecedentes

Varela fue detenido meses atrás pero luego recuperó su libertad. Contaba con antecedentes por posesión de armas. El mismo tenía prohibición de salida del país y prohibición de portar armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en el año 2003.

Precisamente, por este proceso penal fue condenada en su momento Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podes leer: Excomandante de la Policía, condenado por enriquecimiento ilícito, seguirá preso

Dejanos tu comentario