Un fuerte temporal azotó en la tarde ayer sábado a San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. La tormenta, acompañada de lluvias, generó destrozos a su paso, dejando árboles caídos, paredes derrumbadas y unas 30 viviendas destechadas, según informaron medios de esa zona del país tras lo acontecido.

Los reportes indican que las comunidades más golpeadas por el fenómeno fueron Potrero Irala, así como Primera Calle, Segunda Calle y otras de la Colonia Presidente Franco. Los afectados solicitaron la intervención de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Tras lo acontecido el titular de la institución, Arsenio Zárate, visitó las zonas afectadas por el fenómeno en el quinto departamento para luego comenzar con los trabajos de asistencia a las familias que lo perdieron casi todo a raíz de la tormenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Vacuna contra la varicela está disponible en todo el país, informa Salud

Hay que señalar que la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta en la tarde de ayer por la formación de núcleos de tormenta que afectaron gran parte del país y que incluía a Caaguazú. En tanto para hoy se espera un día caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del norte.

La temperatura máxima oscilará entre 36° y 38 °C. Así también se mantiene la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo. Este fenómeno podría generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, advierte Meteorología.

Así quedó una vivienda tras el temporal. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Zafra de soja se definirá tras las precipitaciones registradas

Déjanos tus comentarios en Voiz