Agentes de la comisaría 6.ª del barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, lograron detener a un hombre contra el que pesaba una orden de captura por violencia intrafamiliar. La víctima habría sido la madre del mismo, quien decidió denunciarlo tras varios hechos de maltrato.
Según la declaración de la víctima, identificada como Teodora Borja, el joven la habría agredido tanto verbal como físicamente luego de llegar en aparente estado de ebriedad a su domicilio ubicado en el asentamiento San Miguel y encontrarse con que la cena aún no estaba preparada.
La mujer destacó que su hijo cuenta con un carácter bastante violento y que no sería la primera vez que la agrede, ya que se han presentado situaciones anteriores donde la lastimó, pero nunca con tal intensidad. Preciso además que normalmente demuestra su agresividad con maltratos verbales, por lo que lo sucedido este fin de semana le atemorizó, explicando el agravante de que el joven habría estado bajo los efectos del alcohol.
Podés Leer: Alerta de mal tiempo; lluvia y tormenta para gran parte del país
El joven fue identificado como Esteban Villalba Borja, de 24 años, quien se encontraba con paradero desconocido desde el sábado último. Al ser detenido, presentó resistencia a los oficiales que realizan un control de rutina por la zona. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a los trámites e indagaciones correspondientes mientras se encuentra detenido en la dependencia de la comisaría 6.ª.
La madre teme que, si lo dejan salir, tome acciones en represalia a la denuncia interpuesta por la misma, ya que hasta el momento no se contaba con antecedentes de sus hechos de violencia. La mujer vive sola en su vivienda con el joven.