Un equipo de médicos especialistas del Hospital General de Villa Elisa realizó con éxito una cirugía compleja para extirpar un tumor de ovario de 30 centímetros y 3,4 kilos en una paciente embarazada y de 16 semanas.

La paciente, de 23 años, oriunda de la ciudad de Villa Elisa venía realizando sus controles prenatales de forma regular en el mismo centro asistencial. Durante una ecografía de rutina se detectó el tumor, lo que determinó la necesidad de una cirugía de urgencia. Esta intervención fue importante para salvaguardar la salud de la mujer y el feto, asegurando el buen desarrollo del embarazo. La paciente continúa bajo monitoreo médico.

Te puede interesar: Centro ambulatorio y pastoral de adicciones llevaron atención a más de 1.000 personas en Guairá

El equipo médico de la intervención quirúrgica estuvo integrado por la doctora Belén Velázquez, cirujana; la doctora Cecilia Ayala, ayudante; el licenciado Luis Martínez, instrumentador; la doctora Verónica Vega, anestesióloga, y la licenciada Karem Frasqueri, circulante.

Gracias a esta exitosa intervención se ha asegurado el buen desarrollo del embarazo y la salud de la paciente que deberá seguir con los controles de su embarazo. El esfuerzo médico fue agradecido por los familiares de la paciente.

Podés leer: Pilar: niña de dos años muere tras tomar el medicamento de su papá

Dejanos tu comentario