Dos focos grandes de incendios se reportaron en la zona del banco San Miguel, de la Costanera Norte de Asunción, a causa de la quema de pastizal. Los bomberos de las Fuerzas Armadas intervinieron con embarcaciones para evitar la propagación del fuego hacia las viviendas, mientras comenzaron a evacuar a los habitantes debido a la gran humareda que desató en el lugar.

Aproximadamente 200 bomberos de diferentes compañías están trabajando para sofocar las llamas que también se están extendiendo hacia la zona del Club Mbiguá. Con el viento fuerte y la sequía el fuego se propagó más rápidamente lo que obligó a redireccionar el tránsito vehicular por otras vías de circulación.

Las patrulleras colaboraron para trasladar a la gente hacia un lugar más seguro y lejos del peligro del fuego. “De manera preventiva se está sacando a la gente de la comunidad que está siendo afectada. El fuego se está propagando con mucha velocidad por el factor del viento. Están desplegados uniformados de la Policía Nacional, de las Fuerzas Militares, brigadas de la Secretaría y de los cuerpos de bomberos voluntarios”, señaló Alejandro Buzó, jefe de Prevención contra incendios de la Municipalidad de Asunción a C9N.

Te puede interesar: Meteorología emitió alerta por tormentas para varios departamentos

La Policía y los bomberos voluntarios colaboraron para evacuar a los pobladores ante la gran humareda que se desató en la zona. Foto: captura de pantalla

El funcionario municipal dijo que el fuego se inició aproximadamente a las 13:30 y habría sido provocado. “Hubo dos focos en distintos lugares casi en forma simultánea y nuevamente el factor humano detrás de esto. De manera preventiva a la gente se le está sacando porque el factor del humo está afectando sobre todo a las criaturas de la comunidad”, manifestó.

El Ministerio Público ya tomó intervención en un intento por individualizar al autor de las quemas de pastizales, que afecta varias hectáreas de la extensa propiedad. “Se logró identificar a dos muchachos que salían de uno de los puntos y lógicamente esto va tomando otra forma por el factor del viento y ya hay varias unidades desplegadas que están tratando de evitar que el fuego llegue a las zonas pobladas y que afecte directamente a la comunidad”, expresó.

Leé también: Pilar: niña de dos años muere tras tomar el medicamento de su papá

Dejanos tu comentario