Este fin de semana, un hombre en estado de ebriedad falleció en un voraz incendio reportado en un inquilinato de Limpio. Los vecinos intentaron rescatarlo de su dormitorio, pero no pudieron ingresar debido al intenso fuego. El médico forense indicó que murió por asfixia al inhalar humo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy sábado, en un inquilinato de la compañía Costa Aranda de la citada ciudad. La habitación alquilada fue consumida completamente por las llamas; el único habitante cerró la puerta y se quedó dormido.
El fallecido fue identificado como Jorge Veloso, de 35 años, quien horas antes de su muerte estaba compartiendo una ronda de tragos con sus vecinos; luego se retiró porque debía trabajar al día siguiente. Este fue a su pieza y la cerró con llave; luego de unas horas, inició el fuego.
Lea más: Celebran los 109 años de Canuto González, uno de los tres últimos excombatientes vivos
“La propietaria de la vivienda indicó que el fallecido llegó cerca de las 22:00 de ayer viernes, en aparente estado etílico y que lo invitó a cenar, pero que este se negó a hacerlo. Luego fue directo a su habitación donde se quedó dormido y cerca de las 5:00 se percataron del incendio”, dijo José Acosta, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que intentaron sacarlo, pero estaba llaveado por dentro y que esperan la ayuda de los bomberos. “Quisieron salvarlo, pero lamentablemente el hombre falleció por asfixia tras inhalar una gran cantidad de humo, según el médico forense”, aseguró. Se presume que las llamas se originaron por una colilla de cigarrillo, ya que el fallecido fumaba constantemente.
Lea también: Destinarán USD 5 millones para la restauración de ocho sitios históricos