Una niña de dos años murió intoxicada con un medicamento para adultos en la ciudad de Pilar. La pequeña ingirió accidentalmente una pastilla antirreumática de su padre, lo que le causó un paro cardiorrespiratorio. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El trágico suceso afectó a una familia paraguaya residente en Buenos Aires, Argentina, que se encontraba de visita en nuestro país. En un descuido, la criatura tomó el remedio de su papá mientras, junto a sus hermanitos, aguardaba en el interior del automóvil; sus familiares habían bajado un rato para saludar a otros parientes.

La menor encontró el frasco en la guantera del vehículo y llevó el remedio a la boca. Poco después de la ingestión comenzó a presentar síntomas severos y fue trasladada rápidamente al Hospital Regional de Pilar. Allí durante 40 minutos intentaron reanimarla pero lamentablemente ya no respondió a los procedimientos médicos especializados destinados a salvar la vida.

La fiscal zonal Lourdes Ramírez confirmó que se trató de una intoxicación que derivó en complicaciones graves que ocasionaron su deceso. “Se trata de una intoxicación por medicamentos que llevó a una serie de complicaciones y en cuestión de horas produjo el fallecimiento de la niña. Y ya fue imposible salvarle”, dijo la agente del Ministerio Público a los medios de prensa.

Te puede interesar: Preso falleció de dos puñaladas en una riña dentro de su celda en CDE

La fiscal Lourdes Ramírez tomó intervención en el caso. Foto: captura de pantalla

Ya no hubo tiempo de llevarla a terapia intensiva

Explicó que el diagnóstico indica que la intoxicación derivó en edema pulmonar, sumado a una hipoxia cerebral y posteriormente a un parocardiorrespiratorio.

“Ya no hubo tiempo de llevarle al servicio de terapia intensiva para tratar de salvarla ni hacer el lavado de estómago. Porque desde el momento que ingirió el medicamento al desarrollar los síntomas ya habían trascurrido muchas horas”, manifestó.

La abogada aclaró que la Fiscalía está en la fase inicial de la investigación. “Respetamos el dolor de la familia. Muchas cosas no les podemos exigir. El cuerpito no presenta ningún rastro de violencia, ningún maltrato”, puntualizó.

La familia de la pequeña había llegado de Buenos Aires para visitar a parientes que viven en el distrito de Humaitá, departamento de Ñeembucú. Los padres vivieron momentos de angustia al percatarse de lo sucedido y cuando la menor comenzó a presentar síntomas. Pero, pese al traslado urgente al hospital local donde se constató la intoxicación, lamentablemente ya era demasiado tarde para revertir el fatal desenlace.

Leé también: Una persona falleció en un incendio de un inquilinato en la ciudad de Limpio

Dejanos tu comentario