La Policía Nacional informó que en el Sistema 911 recibió 1.417 llamadas de no emergencia, durante la jornada de ayer viernes, siendo la mayoría (1.066) de personas que contactan y no hablan, que equivale al 75 % de un total de 2.122 llamadas. Así también, dieron respuesta y asistieron 114 denuncias de violencia intrafamiliar.
Otras de las situaciones que retrasan la asistencia a verdaderos casos que requieren de ayuda son: 108 contactos para solicitar información, 77 de niños jugando, 69 fueron llamadas equivocadas, 50 por otras situaciones en particular, 42 llamadas operativas, dos de mensajería y una persona contactó para insultar al oficial a cargo.
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Entre las emergencias reales que fueron atendidas se registraron 705 casos o denuncias. Esta lista fue encabezada por polución sonora con 131 reportes y siguen los casos de violencia familiar con 114, que fueron formalizados por familiares o vecinos, todos estos fueron intervenidos y las víctimas recibieron asistencia.
También reportaron 88 situaciones de perturbación a la paz pública, 55 accidentes de tránsito y ocho denuncias por robo. Desde la Policía Nacional pidieron a la población utilizar el sistema solo en casos de emergencias reales, ya que una vez que ingresa la llamada se está retrasando la asistencia a los que realmente están necesitando.
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