Ciudad del Este. Agencia Regional.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas y Mapeo Criminal de la Dirección de Policía de Alto Paraná, se registró un total de 174 hechos de robos y hurtos de vehículos en el año 2024, según las denuncias formuladas ante las diferentes dependencias jurisdiccionales. El citado departamento está a cargo de Leticia Goncalvez, suboficial de policía.

De esta cantidad, 56 fueron vehículos sustraídos en forma violenta, ya sea con uso de arma de fuego o arma blanca, cometidos en la vía pública, en las viviendas o en cualquier otro recinto. Son tipificados como robos agravados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos de hurtos denunciados fueron 118, durante el año 2024. Son hechos en los cuales las víctimas no se dan cuenta que se les está sustrayendo sus rodados. Generalmente fueron dejados estacionados y luego sus propietarios ya no encuentran, según los datos proveídos por Estadísticas y Mapeo Criminal de la Policía de Alto Paraná.

Puede interesarle: Salud e Interior reforzarán la seguridad en los hospitales nacionales

En el caso de los robos, en junio se produjo la mayor cantidad, 9 vehículos que fueron despojados a las víctimas en forma violenta; en enero y julio fueron denunciados 7 casos en el décimo departamento. Febrero y agosto son los meses en que, el año pasado, ocurrieron menos robos, solo 2 por mes. Son 56 robos de rodados en 2024.

En cuanto a hurtos, los meses de febrero, abril, setiembre, octubre y noviembre superaron la cifra de 10 denuncias, siendo los dos últimos citados los meses con mayor número, 17 casos en cada mes. En enero y mayo ocurrieron son 4 en cada mes. Fueron 118 hurtos de vehículos.

En todos los municipios de Alto Paraná se registraron denuncias de hurtos y robos, pero la mayor cantidad corresponde a los distritos del área metropolitana: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.

Puede interesarle: Destinarán USD 5 millones para la restauración de ocho sitios históricos

Déjanos tus comentarios en Voiz