Yo nunca supe hacer trenzas, en cinco intentos recién me salió”, comentó Perla Carolina Sosa Britos, que busca superarse con el curso de peluquería impartido por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ya tiene montado un equipo básico en su casa en Caaguazú, y ahora se puso como objetivo lavarle el pelo al presidente de la República, Santiago Peña, para agradecer su visita en diciembre del 2024.

Perla vive con su marido y una hija con discapacidad, beneficiada el año pasado con una vivienda del Gobierno. “Un día antes me dijeron que iba venir el presidente a mi casa, no dormí esa noche y cuando me visitó me dijo que iba a estudiar en Sinafocal y aquí me ven: soy la futura peluquera de Sinafocal”, expresó, emocionada, en una entrevista para la institución de formación y capacitación orientada a generar oportunidades laborales.

Dentro de su vivienda, Perla Carolina ya tiene montado su equipo básico de peluquería, como lavadero de cabeza, silla, espejo, secador, planchita, peines, tijeras para corte, separadores, toallas, bols, pincel para aplicar tinte, gorro, gomitas, entre otros elementos que sirven para su práctica, que fueron donados por el Sinafocal.

Lea más: Más de 1.400 personas llaman al Sistema 911 y no hablan

Perla realiza prácticas ante la atenta mirada de su profesora Patricia Bottino. Foto: Sinafocal

Las clases, con la profesora Patricia Bottino, tienen una duración de 190 horas que, al completar el curso, la alumna será capaz de realizar servicios de peluquería dedicados a la imagen personal. Podrá desempeñarse como peluquero, especialista en lavado de cabello y cuero cabelludo, especialista en cuidado del cabello, especialista en corte de cabello y recepcionistas en centros de peluquería.

“Cuando me reciba de peluquera quiero lavarle el pelo como corresponde al presidente Santiago Peña y con mi título voy a tener también la oportunidad de ganarme mi propia platita y de paso embellecer a todas las mujeres de mi barrio”, manifestó Perla e instó a las mujeres a procurar y perseguir el sueño, sin olvidar a Dios y la Virgen María.

Lea también: Detuvieron en CDE a brasileño condenado por homicidio en su país

Gracias a Sinafocal, Perla ya tiene lo básico para comenzar a trabajar y obtener sus propio capital. Foto: Sinafocal

Dejanos tu comentario