Anoche se reportó un incendio en el Hospital Regional de Caacupé y tuvieron que evacuar a varios pacientes, especialmente de la terapia pediátrica como adultos. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró controlar y extinguir las llamas que habrían iniciado por la falla de un aire acondicionado, durante los primeros minutos de este sábado.
Según el reporte dado por los voluntarios, se trató de un incendio que se registró en el área donde se encuentra los médicos de internación, pero la humareda afectó a gran parte de las instalaciones, por lo que fueron evacuados un total de 49 pacientes junto con sus familiares, médicos, enfermeras y otros trabajadores.
Desde el centro asistencial refirieron que entre los pacientes fueron trasladados de forma urgente 10 pequeños que estaban internados en la terapia de neonatología y cuatro pacientes de la urgencia pediátrica. En tanto que, desde Ruta del Este restringieron por unas horas una vía de la ruta PY 02desde el kilómetro 49,6 para que los pacientes puedan ser trasladados sin inconvenientes.
Te puede interesar: Tras un sábado muy caluroso anuncian tormentas generalizadas
Los intervinientes indicaron que el fuego fue controlado y extinguido, pero que se requiere restablecer todo el sistema eléctrico para volver a traer a los pacientes. Resaltaron la rápida acción de los trabajadores para la evacuación de sus pacientes y de los familiares que los acompañaban en el momento de su internación.
Pasada la medianoche se reportó la explosión del aire acondicionado y podría haberse dado por un corto circuito en la instalación eléctrica. Todos los pacientes que fueron traslados están fuera de peligro y no afortunadamente la rápida acción de los profesionales de salud hizo que no se reporten heridos o afectados.
Lea más: Bebé necesita respirador portátil y apelan a solidaridad ciudadana para comprarlo