Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la jornada de ayer viernes se registraron unos cinco hechos de asaltos y robos en el área metropolitana de Alto Paraná. Uno de ellos fue contra una comerciante brasileña y una pareja de “paseros” que se trasladaba en una furgoneta Toyota, modelo Noah, color azul y gris, chapa BYH-351-Py, desde el microcentro de Ciudad del Este hacia Pdte. Franco.
Se les robó mercaderías electrónicas, entre celulares y dispositivos informáticos, según reportaron los agentes de la comisaría del barrio Fátima. Una de las víctimas es Heila Brizuela Braz, brasileña, de 26 años, quien es la propietaria de las mercaderías y la denunciante del hecho de robo agravado.
Ocurrió ayer a las 12:40, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio San Roque. La camioneta tipo furgón era conducida por el pasero Blas Hidalgo Barreto (37), a quien lo acompañaba su pareja Graciela Figueredo Ferreira (40). Relataron al personal policial que fueron interceptados por otro vehículo del cual descendieron los delincuentes con armas de fuego.
Puede interesarle: Preso falleció de dos puñaladas en una riña dentro de su celda en CDE
Habrían sido cinco hombres que estaban en un automóvil de la marca Citroen, color plata, con chapa brasileña DIQ 0434, procedente del estado de Paraná, Brasil. El vehículo fue abandonado después por los delincuentes.
De acuerdo a los datos proveídos a los agentes, el grupo delictivo bajó al conductor de la furgoneta y lo llevó al vehículo de los asaltantes para llevarlo a otro sitio. Uno de los bandidos abordó el vehículo donde estaban las víctimas y huyó del lugar para ir a descargar las mercaderías a trasladarlo a otro rodado. El conductor de la furgoneta fue liberado después, según los reportado por el personal policial.
Puede interesarle: Japón ofrece becas para maestros paraguayos