Este viernes, el Ministerio de Salud entregó equipos básicos y esenciales para que las Unidades de Salud Familiar del departamento de Itapúa puedan ofrecer una mejor atención a los pobladores. Recibieron equipos de refrigeración para vacunas y medicamentos, sistemas de climatización y equipamiento para atención odontológica.

La ministra María Teresa Bazán indicó que miles de familias de Itapúa serán beneficiadas con estos equipos, que fortalecerán la atención sanitaria y permitirán ofrecer servicios más eficientes y seguros. Fueron beneficiadas las USF de San Pedro del Paraná, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

En el barrio San Pedro, de Encarnación, entregaron una heladera, una camilla multiuso, un carrito de enfermería, dos sillas para el área de espera y dos aires acondicionados. En San Rafael del Paraná, entregaron dos equipos de climatización y una heladera, que permitirá la conservación de vacunas y medicamentos.

En tanto que, en Carlos Antonio López, recibieron una heladera, equipos de climatización, un sillón odontológico con su compresor respectivo, así como instrumental para las atenciones odontológicas. La jornada concluyó en Mayor Otaño, donde también se entregaron acondicionadores de aire y una heladera.

Te puede interesar: Incautan 20.000 kilos de tomates de contrabando en Fernando de la Mora

“Es muy importante que la población entienda que las USF son servicios de salud que funcionan de 7:00 a 15:00. Estamos buscando mejoras en la infraestructura y disminuir las brechas en la red de servicios. Tenemos dos grandes proyectos: el Gran Hospital del Sur y el de Coronel Oviedo”, dijo la ministra durante el recorrido.

Explicó que también se tiene previsto la construcción de siete nuevos hospitales en el Chaco, Concepción, Curuguaty, Santaní y Asunción. “Vamos a construir un nuevo Hospital Nacional de Itauguá, que es el hospital de referencia desde hace 34 años. El hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) tendrá su hospital de día oncológico, y el Hospital de Trauma recibirá mantenimiento”, aseguró.

Resaltó que tienen previsto inaugurar 100 unidades más a nivel país y que, entre otros proyectos del Gobierno Nacional, está mejorar la atención a la salud mental. “Iniciaremos con la construcción de dos centros comunitarios en Mariano Roque Alonso e Ypacaraí, y en algunos hospitales distritales de Fernando de la Mora, Itá, Caaguazú y Eusebio Ayala, vamos a ampliar la atención de corta estancia para la salud mental”, puntualizó.

Lea también: Calle Palma: red subterránea se extenderá por 16 kilómetros

Dejanos tu comentario