El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) realizó una jornada de charlas y concienciación en las comunidades indígenas de San Isidro km 39, Castilla y Machete Vaina, asentadas en el distrito de Puerto Casado, en el departamento del Alto Paraguay, en el marco del Plan Sumar, que promueve la prevención del consumo de sustancias nocivas, protegiendo a niños y jóvenes.

Juan Ramón Benegas, presidente de la institución, destacó el compromiso del Indi en la difusión de este plan, que responde a la misión de velar por el bienestar de los pueblos indígenas y fomentar políticas públicas que protejan sus derechos fundamentales.

Lea más: Eliminan 24 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Caazapá

Los funcionarios del Indi socializaron los objetivos y alcances de esta iniciativa del Gobierno, diseñada para prevenir el consumo y la distribución de sustancias nocivas en las comunidades indígenas del territorio nacional. El Plan Sumar tiene como eje central la protección integral de niños y jóvenes, garantizando un entorno seguro y saludable para su desarrollo.

Esta actividad refuerza la importancia del trabajo conjunto entre el Indi, otras instituciones del Estado y las comunidades indígenas, permitiendo un intercambio de experiencias y promoviendo, además, el fortalecimiento de valores culturales y sociales.

Lea también: Acuerdan revertir suba del peaje en Coronel Bogado, anunció diputado

Dejanos tu comentario