Este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció en un nuevo reporte que un sistema de lluvias y tormentas afectará cinco departamentos del territorio nacional. Se esperan fuertes ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizo.
Según el boletín emitido hace instantes por la central meteorológica nacional, se espera que durante la tarde de hoy viernes se desarrolle un sistema de tormentas, en principio, en cinco departamentos. Se espera que estas lluvias aplaquen el intenso calor registrado durante toda la semana, cuyas máximas llegaron hasta los 41 grados.
Este informe indica que la zona de cobertura será en el centro y sur de la región Oriental, afectando a varios departamentos entre ellos: Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, norte y sureste de Ñeembucú.
Te puede interesar: “Temo por mi vida y la de mis niños”, denuncia joven víctima de violencia
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental), por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, viernes 17”, expresaron.
Resaltaron que los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas, que pueden ser de moderadas a fuertes. También se tendrán ráfagas de viento que podrían ser bastante fuertes y probabilidad de caída de granizo, de manera puntual e incluso de corta duración.
Leé también: Allanan casa y detienen a una partera empírica por la supuesta práctica de abortos