En la madrugada de este viernes se llevó adelante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - DNIT, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Policía Nacional, en un local ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, donde se logró la incautación de una importante cantidad de tomates sin documentación oficial.

Al llegar al local, los intervinientes constataron la existencia de cajas de tomate de madera y cartón que no contaban con el etiquetado de importación correspondiente y ningún documento que avale su libre circulación dentro del territorio nacional. En el lugar tampoco se encontró a ningún responsable de la carga.

En total, se logró la incautación de 1.012 cajas de tomate, lo que representa 20.240 kilos aproximadamente, ingresados al país de manera irregular y que aparentemente tendrían como destino final los principales mercados y comercios de la zona, atendiendo la gran demanda del mencionado producto.

Podés Leer: Beba robada: “Tiene que haber un registro de personal”, señala director de hospital

Luego de labrarse el acta correspondiente, las mercaderías de dudosa procedencia fueron remitidas al depósito de la DNIT-GICAL, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia, quedando a disposición de las autoridades competentes para la prosecución de los trámites correspondientes.

Varias de las marcas que figuraban tanto en las cajas como en las bolsas eran de procedencia argentina, por lo que las autoridades fronterizas mantienen un fuerte operativo de control en la zona, intentando frenar de manera efectiva el mayor ingreso de productos de contrabando.

Lea También: Reportan nuevo caso de feminicidio, esta vez en Ñemby

Dejanos tu comentario