El Gobierno inició la difusión de una nueva campaña nacional de seguridad vial, denominada “Tu imprudencia puede costar vidas”, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y promover una cultura de conducción responsable en todo el país. A través de gráficos y videos, la iniciativa se promueve a través de distintos canales institucionales.

“Creemos que vamos a llegar a ese cambio de conducta que estamos buscando en la ciudadanía, en el conductor, en el peatón, en el ciclista para el respeto a las señales de tránsito, a las normas de tránsito, eliminar el exceso de velocidad, eliminar el estado de ánimo alterado durante estos días y, sobre todo, instar a que, si se va a conducir, no beber alcohol”, dijo Carmen Sánchez, directora de Capacitación y Campañas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), a Paraguay TV.

Según los datos de la Dirección de Observatorio Vial de la ANTSV, los jóvenes entre 15 y 29 años son el grupo más vulnerable en accidentes de tránsito, destacándose especialmente los motociclistas, peatones y ciclistas como los principales afectados. En el primer semestre de 2024, las cifras de siniestralidad vial alcanzaron niveles alarmantes, lo que subraya la necesidad urgente de actuar.

Lea más: Eliminan 24 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Caazapá

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar adecuadamente los elementos de seguridad y promover una conducción preventiva. Se busca, además, fomentar cambios positivos en los hábitos viales y brindar información clara sobre las consecuencias de no seguir las normas vigentes.

La misma es implementada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) con el desarrollo creativo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Patrulla Caminera, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

Lea también: Plan Sumar llegó a comunidades indígenas de Puerto Casado

Dejanos tu comentario