La ciudadana argentina Natalia Edith González (39), detenida el día de ayer jueves por el rapto de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, acusó al padre de la beba de estar involucrado en el hecho. Dijo que fue contactada por un tercero y que al final del trabajo el papá le pagaría un millón de guaraníes.

Desde su lugar de reclusión en el departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional la mujer habló con los medios de prensa y quien está a la espera de declarar ante el Ministerio Público. “Por qué me culpan solo a mí”, dijo la extranjera a la 780 AM, aunque se puso de espaldas a la cámara.

Al ser consultada sobre quién pidió que raptara a la criatura, respondió: “su papá me dijo, me iba a dar plata, un millón me tenía que dar”. Según manifestó, supuestamente se le dejó libre a la persona que en territorio argentino iba a recibir a la recién nacida y que el mismo padre de la criatura habría planeado el rapto.

Te puede interesar: “Temo por mi vida y la de mis niños”, denuncia joven víctima de violencia

Natalia Edith González (39) se encuentra bajo estricta vigilancia, desde que ingresó al calabozo se niega a consumir alimentos, según la Policía. Foto: Captura de pantalla

Toma solamente agua

En tanto el jefe del departamento Seguridad Turistica, comisario principal Pablo Insfrán, informó que hasta el momento la reclusa rechaza ingerir alimentos y toma solo agua. No pidió contactar con sus familiares ni recibió visitas.

“Ayer ella fue recepcionada en este lugar a las 19:40 aproximadamente. A partir de ese momento fue asistida por personal femenino suboficial en este lugar, se le proveyó de alimentos, la misma rechazó solamente consumió agua”, indicó.

El policía detalló que durante la noche y madrugada la señora se mantuvo dormida y esta mañana también se le ofreció nuevamente el desayuno de rutina y no aceptó. “Está sin alimentarse desde anoche. No quiere consumir ningún tipo de alimento, solamente agua. Es muy callada no quiere conversar mucho con nosotros. Le preguntamos cómo se siente y nos manifiesta que bien y nada más que eso. Es muy corta en cuanto a conversar”, dijo.

Isaías Coronel, padre de la pequeña Amira, negó su vínculo con la ciudadana argentina y toda la acusación en su contra. “Apenas tenía un G. 20.000. De dónde voy a sacar 1 millón para pagarle a la señora. Después de todos los gastos, G. 20.000 lo que me sobraba. Es ridículo”, expresó a la 780 AM.

Leé también: Allanan casa y detienen a una partera empírica por la supuesta práctica de abortos

Dejanos tu comentario