Familiares del pequeño Elías, de 6 meses, que se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), apelan a la solidaridad para poder comprar un respirador portátil y para que pueda ser dado de alta. El pequeño se encuentra internado desde su nacimiento, ahora tiene la posibilidad de volver a casa y requiere de G. 55 millones.
En redes sociales lanzaron una campaña “Un latido más para bebe’i Elías” para poder reunir el dinero lo antes posible ya que solo requiere del respirador para ser dado de alta. Elías nació con cardiopatía congénita y síndrome de Down, a consecuencia de esto sufre de hipertensión pulmonar, debido a esta condición es dependiente del oxígeno.
“Elías ya está fuerte y listo para ir a casa, pero necesitamos costear un respirador portátil que cuesta 55 millones de guaraníes (un respirador usado). Están internados desde su nacimiento y queremos que sea dado de alta”, explicó Andrea, mamá del pequeño, en sus redes sociales.
Te puede interesar: Incautan 20.000 kilos de tomates de contrabando en Fernando de la Mora
Señaló que son una familia de escasos recursos y que necesitan de ayuda de la ciudadanía para que su hijo pueda estar en el calor de hogar, conocer a los demás miembros de su entorno que lo esperan con mucho amor. “Porque necesito me tomo el atrevimiento de pedir ayuda. Sé que los paraguayos somos solidarios y que me pueden ayudar con esto”, expresó.
Cabe destacar que el costo de equipo nuevo tiene un valor de entre G. 120 y 150 millones, pero entre sus amigos lograron conseguir uno usado a mitad de precio y que le servirá a Elías. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 431-621. También, pueden hacer transferencia a la cuenta 0-3061404 de banco familiar con alias celular (0992) 431-621.
Lea también: Calle Palma: red subterránea se extenderá por 16 kilómetros