La Policía allanó una vivienda y detuvo a una supuesta partera empírica que estaría practicando abortos en la ciudad de Luque. Se hallaron restos biológicos presumiblemente de fetos y además fueron rescatados dos bebés de tres y cinco meses, respectivamente.
Los intervinientes pidieron la presencia de las autoridades de la Defensoría del Menor y del Ministerio Público para el procedimiento de rigor, ya que en el patio del inmueble se encontraron evidencias de fetos enterrados en bolsas de plástico que serán analizados por el médico forense.
Agentes de la Comisaría Yukyry de Areguá llevaron adelante los procedimientos tras denuncias presentadas por los propios familiares de la acusada y los vecinos del lugar.
“En dicho allanamiento acompañados también con personal de Criminalística como así también la gente de Investigaciones allanamos la vivienda de la señora Dionisia Recalde. Ella es paraguaya, de 58 años de edad, y a través de una denuncia por parte de un familiar de ella que se practicaba aborto en el lugar”, detalló el comisario Fredy Coronel a los medios de prensa.
Dijo que la comitiva fiscal policial ingresó a la propiedad y halló varias evidencias del delito. “Se pudo rescatar cavando en el lugar, en el fondo una bolsa de polietileno conteniendo algunos objetos gelatinosos que manifestó el profesional de Criminalística. Y son esas las que se pudo levantar en el lugar”, subrayó.
Una vecina también dio su testimonio a la prensa, revelando algunos comportamientos peculiares de la partera empírica. “Se sabe en lo que ella andaba, tiene muchas denuncias. Yo por ejemplo mucho sufrí por culpa de ella porque ella había pegado por la columna mi foto con el de su marido con mi número de celular por si algún hombre quería estar conmigo. Y ella me derramaba su orina, yo no podía pasar por acá a esperar colectivo”, dijo.
Leé también: En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer