Ayer en horas de la tarde se reportó un hecho de rapto de una recién nacida del Hospital Barrio Obrero, pero horas después la bebé fue recuperada por las autoridades en Puerto Elsa, en brazos de una mujer que estaba a punto de cruzar al lado argentino. Tras ser detenida, primeramente dijo que a ella solo le dieron la bebé, y ya a las autoridades esta mañana aseguró que el papá le pidió que rapte a la bebé.
La detenida es Natalia González aseguró que le prometieron un millón de guaraníes y comentó que le contactó un hombre de “Puerto Elsa”, quien supuestamente negociaba directamente con el papá de la bebé. Ante esto, la abuela materna de la bebé salió al paso de estas declaraciones y defendió a su yerno.
La mujer aseguró que su yerno no haría lo que la mujer dijo, y además, comentó que la raptora diría cualquier cosa con tal de tratar de salvarse. Asimismo, en conversación con la 780 AM dijo que la mujer que llevó a la recién nacida estaba con otras tres personas, mirando por un agujero en el vidrio de la ventana, donde al ver que la madre quedó sola, aprovechó para llevarse a la bebé.
“Ella dijo que el papá le pidió, pero en ningún momento le mencionó a Isaías”, aseguró la abuela, quien pidió al papá de la bebé que se presente ante la comisaría para aclarar las cosas. “Ella va a decir cualquier cosa”, sostuvo, además de indicar: “Nosotros no le conocemos a esa mujer”, enfatizó y añadió: “Le llamamos para que venga, él se va a presentar a la comisaría para hacer su denuncia también, tenemos que ver dónde se a va presentar él”, manifestó.
En otro momento, la abuela aseguró que la mujer se acercó cuando ella estaba tomando tereré y le pidió agua, ya que le dijo que tenía sed. “Yo le dije, querés agua nomas o querés tereré”, comentó la abuela. Agrego que en ese interín, la raptora le dijo que tenía un pariente internado en el hospital.
Te puede interesar: En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer