La denominada “casa del horror”, donde se produjo el crimen de toda una familia, es ofertada en alquiler por 12 millones de guaraníes, según se especifica a través de una publicación en redes sociales. La vivienda está ubicada sobre las calles Oliva y Montevideo, en Asunción, y actualmente luce una pintura nueva buscando atraer a los potenciales arrendatarios.
El episodio violento que causó conmoción en la ciudadanía se produjo el 8 de octubre del año 2018, cuando un joven presuntamente asesinó a cinco personas, incluidos dos niños, que residían en ese lugar. Un cartel de “alquilo” está colgado en la pared con un número telefónico de contacto para quienes estén interesados en arrendarla.
Allí fueron encontrados los cuerpos de Dalma Rojas Rodas con sus dos hijos menores, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle. Todos ellos habrían sido asesinados por Bruno Marabel, a quien se le dio la condena de 30 años de cárcel más diez años como medida de seguridad, totalizando 40 años, el máximo fallo del Tribunal en el año 2023.
Te puede interesar: Trabajador delivery enfrentó a asaltante y logró salvar su mochila con dinero
Sin inquilinos hace siete años
A casi siete años de la tragedia que conmocionó a todo el país en la actualidad se busca alquilar el local. El olor nauseabundo que provenía del interior de la mansión fue la señal que alertó a la Policía que intervino para el macabro hallazgo de los cinco cadáveres tendidos en distintas habitaciones. Tras el múltiple asesinato la casa quedó sin inquilinos y con el paso de los años la construcción fue deteriorándose aún más.
Con una importante inversión de los propietarios, la fachada fue remodelada y luce una nueva pintura, muy diferente a lo que era hace siete años cuando parecía una casona abandonada. Según se promociona el alquiler del lugar se menciona que cuenta con un amplio estacionamiento, varias oficinas y como un sitio ideal para ser alquilado a un grupo empresarial.
Leé también: Investigan muerte de un agente del Grupo Lince en Luque
El precio es bastante elevado por su ubicación privilegiada y por las comodidades que ofrece preferentemente para la instalación de oficinas en pleno microcentro de Asunción. Hay toda una historia detrás de este edificio que data de varias décadas. Los antecedentes indican que hace 40 años ya se habría perpetrado allí un hecho de violencia que también había consternado a los vecinos del lugar.
Las habitaciones están distribuidas en la parte central del edificio de dos pisos y al costado se encuentra el garaje. Precisamente una de las características que se destaca para el alquiler es el amplio espacio disponible tanto abajo como en la planta alta, aunque el patio prácticamente no ha sido cambiado y permanece como hace siete años.