La ANR beneficia a 156 jóvenes universitarios con cursos de ingreso
Compartir en redes
Un total de 156 jóvenes universitarios se encuentran siendo favorecidos mediante los cursos de refuerzos para exámenes de ingreso que imparte la Asociación Nacional Republicana (ANR) de manera totalmente gratuita y sin distinción de banderías políticas.
Los cursos de refuerzos iniciaron el pasado 9 de enero y se extenderán hasta el próximo jueves 23 de enero. Las clases de matemáticas y castellano son concretadas en las seccionales número 5, 8, 17 y 44 de Asunción; así como en la seccional número 2 de la ciudad de Luque.
“Estos cursos son muy importantes, incluso los mejores alumnos necesitan acceder a las clases de repasos y en ocasiones no alcanza el dinero en la casa para pagar a los profesores particulares. En total son 156 los jóvenes que asisten en los diferentes locales del partido, todo esto sin costos y sin ningún tipo de requerimientos, es decir no es necesario que sean afiliados”, indicó el director del programa Educal, Enrique López Arce, al diario La Nación/Nación Media.
López Arce sostuvo que el curso de refuerzo no solo servirán para acceder a las 5.000 asistencias académicas del Programa Nacional de Becas del Gobierno del Paraguay,sino para el ingreso a cualquier carrera universitaria, público o privada, así como a otras becas que son ofrecidas por las gobernaciones o municipalidades.
“La ANR ya ofrece estos cursos desde hace varios años, es una iniciativa que busca respaldar a los jóvenes con buenas notas que puedan acceder a las becas, pero no cuentan con los recursos para las clases particulares. Normalmente se hacían en la Junta de Gobierno, pero este año se realiza en cinco lugares para que las personas tengan un local cerca de sus casas y de esta forma continuar generando oportunidades”, manifestó el especialista.
Un total de 156 jóvenes universitarios se encuentran siendo favorecidos mediante los cursos de refuerzos para exámenes de ingreso que imparte la Asociación Nacional Republicana (ANR) de manera totalmente gratuita y sin distinción de banderías políticas. Los cursos de refuerzos iniciaron el pasado 9 de enero y se extenderán hasta el próximo jueves 23 de enero.
Las clases de matemáticas y castellano se realizan en las seccionales número 5, 8, 17 y 44 de Asunción; así como en la seccional número 2 de la ciudad de Luque. “Estos cursos son muy importantes, incluso los mejores alumnos necesitan acceder a las clases de repasos y en ocasiones no alcanza el dinero en la casa para pagar a los profesores particulares. En total son 156 los jóvenes que asisten en los diferentes locales del partido, todo esto sin costos y sin ningún tipo de requerimientos, es decir, no es necesario que sean afiliados”, indicó el director del programa Educal, Enrique López Arce, al diario La Nación/Nación Media.
López Arce sostuvo que el curso de refuerzo no solo servirá para acceder a las 5.000 asistencias académicas del Programa Nacional de Becas del Gobierno del Paraguay, sino para el ingreso a cualquier carrera universitaria, pública o privada, así como a otras becas que son ofrecidas por las gobernaciones o municipalidades.
“La gente busca la pacificación”, dice González ante el apresurado internismo de la disidencia
Compartir en redes
Las bases partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tanto los dirigentes departamentales como distritales y las seccionales, están trabajando para llegar a unas elecciones internas pacíficas, destacó el abogado Eduardo González, secretario general y director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, al evaluar las perspectivas preelectorales con miras a los comicios municipales del 2026.
“Un partido tan grande como el nuestro, con 2.800.000 empadronados y más de 3.500.000 afiliados, es evidentemente que habrá gente que piensa distinto. Pero, por el momento, yo pienso que la gente busca la pacificación del partido y, por de pronto, solo le interesa cómo pagar sus cuentas más que estar interesados en las peleas internas”, expresó el vocero de la ANR en entrevista con La Nación/Nación Media.
Comentó que ningún presidente de seccional se puede quejar del apoyo que están recibiendo por parte de la conducción nacional del partido. “Cuando las seccionales están fuertes en sus barrios, o ciudades, eso también permite que esté consolidado el partido. Estamos también trabajando con todos ellos, y, a la vez, depende de la dirigencia departamental, que también hoy se está dando una fortaleza, porque muchos de esos dirigentes que antes eran contrario al movimiento Honor Colorado, hoy están vinculados a nosotros, porque desde un comienzo se dio la apertura hacia nosotros”, explicó.
González indicó que desde el Partido Colorado están interesados en seguir trabajando para que la ciudadanía en general pueda tener mejores ingresos y un mejor rendimiento de sus ingresos económicos. “Esto también ayudará a que la dirigencia colorada pueda también demostrarse ante su gente y de esa forma poder ir consolidando eventuales candidaturas”, acotó.
El apoderado de la ANR explicó que este 2025 aún no es un año electoral, pero que ya se comenzará a barajar lo que podría ocurrir en las internas partidarias; con relación a eventuales acuerdos electorales para candidaturas únicas, como ocurriera en las elecciones municipales del 2021. “Aunque por ahora veo difícil, por la posición que ya ha comenzado a tomar, lastimosamente, la disidencia. Nosotros en su momento, que nos tocó ser disidentes habíamos priorizado el partido. Hoy, yo creo que están priorizando sus intereses particulares”, manifestó a LN.
No obstante, agregó que esperará a ver qué pasa; porque, por de pronto, se observa que “aquellos que siempre fueron contrarios se están uniendo para ser contrarios, pero no proyectan nada más que maldad, peleas y nada de proyecto para la gente; sino que están enfocados en satisfacer sus intereses particulares, antes que los intereses de la gente”.
No llaman la atención
Indicó que este grupo de gente son los mismos que hicieron “un ‘gobierno para la gente’, pero que al final no fue para la gente”; y que se están comenzando a reunir en pequeños encuentros tratando de generar algún tipo de expectativas. “Creo que muy poco se les está teniendo en cuenta; porque dentro de todo existe una muy buena gestión en el partido, sin dudas, apoyando a la gestión del Ejecutivo que está haciendo todo el esfuerzo posible, aunque falta mucho por hacer, eso es indiscutible. Pero la gestión está por buen camino, porque estamos trabajando para cumplir con la dirigencia”, dijo González.
Respecto al proceso preelectoral, el apoderado de la ANR, mencionó que este año, en el mes de mayo aproximadamente se estarían inscribiendo aquellos movimientos que estén interesados en participar en el proceso preelectoral. “Ahí veremos qué movimientos se inscriben, y que chapas utilizan. Ya será en diciembre próximo que veremos qué movimientos son los que van a competir, y qué candidaturas se van a presentar para la inscripción que será en enero del 2026″, refirió a Nación Media.
González lamentó que disidencia en la ANR priorice sus intereses
Compartir en redes
Por Lourdes Torres
El secretario general y director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, realizó una evaluación de las perspectivas preelectorales para este año. Señaló que siendo el Partido Colorado una nucleación política tan grande no se puede evitar las voces disidentes. Mencionó que ve algo difícil que se pueda lograr una concordia como se dio en las elecciones municipales de 2021, porque hoy la disidencia prioriza sus intereses antes que el país, mientras que a la gente solo le interesa la pacificación dentro del partido.
En comunicación con La Nación/Nación Media indicó que ningún presidente de seccional se puede quejar del apoyo que están recibiendo por parte de la conducción nacional del partido, que está trabajando muy de cerca con todos ellos para que tengan a su vez una buena gestión en sus comunidades y eso fortalece al Partido Colorado.
Eduardo González.FOTO: ARCHIVO
“Cuando las seccionales están fuertes en sus barrios o ciudades, eso también permite que esté consolidado el partido. Estamos también trabajando con todos ellos, y a la vez depende de la dirigencia departamental, que también hoy se está dando una fortaleza, porque muchos de esos dirigentes que antes eran contrario al movimiento Honor Colorado, hoy están vinculados a nosotros, porque de un comienzo se dio la apertura hacia nosotros”, explicó.
PACIFICACIÓN
Para González, como la Asociación Nacional Republicana es un partido grande e importante en el país, no puede faltar la disidencia interna. “Un partido tan grande como el nuestro, con 2.800.000 empadronados y más de .3.500.000 afiliados, es evidentemente que habrá gente que piensa distinto. Pero por el momento, yo pienso que la gente busca la pacificación del partido y por de pronto solo le interesa cómo pagar sus cuentas más que estar interesados en las peleas internas”, acotó.
González indicó que desde el Partido Colorado, que es el partido de gobierno, están interesados en seguir trabajando para que la ciudadanía en general pueda tener mejores ingresos y un mejor rendimiento de sus ingresos económicos. “Esto también ayudará a que la dirigencia colorada pueda también demostrarse ante su gente y de esa forma poder ir consolidando eventuales candidaturas”, acotó.
El apoderado de la ANR explicó que este año 2025 aún no es un año electoral precisamente, pero vaticina que ya se comenzarán a barajar lo que podría ocurrir en las internas partidarias; con relación a eventuales acuerdos electorales para candidaturas únicas; o bien sí se podrían plantear nuevas concordias como se hizo en las elecciones municipales de 2021.
Resaltan que ANR trabaja en coordinación con el Ejecutivo
Compartir en redes
En el marco de los 2 años de mandato que cumple el señor Horacio Cartes al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, el secretario general y director de gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, Eduardo González, destacó que, por primera vez en mucho tiempo, el Partido Colorado nuevamente trabaja coordinadamente con el Poder Ejecutivo. Indicó que la ANR está acompañando muy de cerca la gestión del gobierno de Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana.
En comunicación con La Nación/Nación Media, González destacó que existe un verdadero trabajo conjunto entre la ANR y el Gobierno, que forman parte de un mismo equipo de trabajo. Indicó que desde la nucleación política están apoyando todo aquello que está bien y critican lo que consideran que está mal.
DISCUSIÓN DE TEMAS IMPORTANTES
“Es mentira aquello que dicen que se aprueban sin discusión, nosotros discutimos mucho los temas y tenemos varios estamentos que lo hacen, tanto en el movimiento Honor Colorado como en el Partido Colorado. En el partido se discuten los temas importantes para que, una vez que se tenga el apoyo del partido, los senadores y diputados sepan cuál es la posición del partido y actúan en consecuencia”, expresó.
El apoderado colorado señaló que esta unificación de criterios, más que una debilidad, es una fortaleza para el sistema democrático. “Esto es lo que se hace en un Estado republicano, los temas se discuten en los partidos, y el mejor reaseguro que tiene un gobierno colorado es que el partido esté fuerte con él. Estas discusiones que se hacen dentro del partido sobre los proyectos de Gobierno es lo primordial, ya que genera un espacio más de debate y luego se hace lo propio en el Congreso”, indicó.
ANR SUPERÓ ADVERSIDADES
González recordó que cuando asumió la presidencia de la ANR el señor Horacio Cartes, hace dos años, lo hizo en medio de muchas dificultades, porque se tenía un gobierno colorado que utilizó todo el aparato estatal en contra del movimiento Honor Colorado. Recordó que, a pesar de ello, se logró una gran victoria superando incluso con 150 mil votos de diferencia contra el entonces presidente de la República Mario Abdo que se había igualmente postulado a la presidencia del Partido Colorado.
Mencionó que luego de asumir la presidencia del Partido Colorado llevó la conducción de la campaña presidencial, donde Santiago Peña tuvo una diferencia de 460.000 votos por encima de su adversario. Además de conseguir mayorías propias tanto en Senadores y Diputados, se logró la mayor cantidad de gobernaciones y concejales departamentales.
GENERADOR DE OPORTUNIDADES
En lo que respecta a la faceta social de la ANR, destacó que con la actual administración se ha focalizado en generar oportunidades para la gente no solo del partido, sino para todos los paraguayos. Mencionó que fue así que comenzaron a generar las ferias de empleos, a fin de contactar a los buscadores de trabajo con el sector privado.