La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a la mujer que se llevó a la recién nacida del Hospital Barrio Obrero. La mujer fue identificada como Natalie González, de nacionalidad Argentina, con DNI 32390320.

La mujer será convocada en las próximas horas para que pueda declarar de forma indagatoria y ya luego la fiscala Laura Finiestra podría presentar la imputación contra la argentina.

Por su parte, el subjefe de comisaría de Nanawa, Juan Francisco González, relató a la 970 AM la manera en que lograron la detención de la mujer y cómo rescataron a la criatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subjefe de comisaría de Nanawa, Juan Francisco González, relató a la 970 AM la manera en que lograron la detención de la mujer y cómo rescataron a la criatura.

González señaló que recibieron una alerta desde el sistema 911 referente al hecho ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero con la determinación de las características de la persona, por lo que se dio inicio a los controles en la zona fronteriza, atendiendo a que manejaban la información de que la mujer estaría por la localidad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

Te puede interesar: En Nanawa, Policía recupera a recién nacida robada y detienen a mujer

“En el interior del mercado de esta ciudad, en la pasarela; es decir, a unos 20 metros de la frontera con la ciudad de Clorinda, Argentina procedimos a la aprehensión de la mujer con la recién nacida”, afirmó el jefe policial. Sostuvo que la buscada se resistió a su arresto por lo que tuvo que ser esposada.

En el momento de la captura, la detenida tenía una cartera y aparentemente dentro de la misma había algunos documentos.

La niña ya está nuevamente en el Hospital de Barrio Obrero en los brazos de su madre y con la custodia de su padre. La recién nacida fue supervisada a su ingreso al mencionado centro asistencial de Asunción.

Podes leer: Detuvieron a dos miembros del PCC, uno de ellos fue un caso de recaptura

La beba ya está nuevamente en el Hospital de Barrio Obrero en los brazos de su madre. Foto: Jorge Jara

Déjanos tus comentarios en Voiz