Detienen a presunto autor de robo a un minimercado en Luque
Compartir en redes
En un procedimiento policial en el que se realizaron varios allanamientos en horas de la mañana de este jueves detuvieron a un presunto responsable de un hecho de robo ocurrido el pasado 4 de diciembre en un minimercado de la ciudad de Luque, en zona de autopista.
Cuatro personas armadas llevaron a cabo el atraco vestidos de negro y encapuchados, presionaron a los trabajadores del local para entregar el dinero en efectivo, cigarrillos electrónicos y bebidas alcohólicas. Los atacantes iban a bordo de un automóvil Hyundai i 10 de color blanco, previamente alterado para no contar con la chapa.
Al salir del local ocurre una persecución, obligando a los delincuentes a abandonar el vehículo con todo lo que habían robado, además de dos armas de fuego, y huyen por una arboleda, provocando lesiones en las piernas a uno de los responsables.
Tres días después del atraco, gracias al descuido de los asaltantes al dejar el automóvil los policías investigadores lograron dar con uno de los responsables del robo, el cual contaba con heridas en las piernas. Las autoridades encargadas del caso a raíz de este detenido, logran tener su principal fuente de información, la cual brindó datos sobre el paradero de los demás integrantes de la banda.
Hasta el momento en los allanamientos hay una persona detenida, informó el comisario Hugo Velázquez. En un procedimiento realizado en el barrio San Miguel de San Lorenzo fue aprehendido un joven de 19 años identificado como Junior Daniel Alvarez, quien no cuenta con antecedentes.
Las prendas recogidas y usadas supuestamente para el robo se llevarán al Departamento de Criminalística para ser sometidas a análisis, para luego ser derivadas al Departamento de Investigación junto con el detenido. Los allanamientos fueron encabezados por policías y el fiscal Jorge Escobar.
Detienen en Horqueta a un distribuidor de droga clave de la región
Compartir en redes
En el marco del Plan Sumar y tras un proceso investigativo y de seguimiento, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, lograron la detención de un presunto proveedor de drogas que operaba principalmente en la ciudad de Horqueta.
El ahora detenido fue identificado como Darío Abel Fernández Giménez, de 26 años; su captura se dio sobre la Ruta PY-05, a la altura del barrio Las Palmas, donde fue interceptado mientras circulaba a bordo de una motocicleta, aparentemente, rumbo a una entrega.
Durante la verificación, los agentes hallaron en el poder del joven 100 gramos de cocaína, sustancia cuyo valor en el mercado minorista se estima que aproximadamente alcanza los 5.000.000 de guaraníes.
Según las informaciones recabadas por los investigadores, este joven habría desempeñado un rol clave en el abastecimiento de varios focos de expendio de estupefacientes activos en la zona desde hace un largo tiempo y que están siendo investigados.
Tanto la droga incautada como el detenido fueron trasladados hasta la base regional de la Senad por disposición del agente fiscal Pablo Zárate, quien interviene en la causa y continúa con la investigación.
Desde la Senad destacaron que este tipo de trabajo en el interior del país ha sido reforzado, con el objetivo de contraatacar el avance de los grupos criminales que operan en las diferentes comunidades, en especial, de los departamentos cercanos a la frontera donde el flujo de droga es mucho mayor.
Militar pierde la pierna en un triple choque en Luque
Compartir en redes
Sobre la autopista Silvio Pettirossi de Luque se reportó un accidente que involucró a dos camionetas y una motocicleta, la cual era conducida por un personal de la Fuerza Aérea que se dirigía a la base aérea. Debido al impacto el hombre sufrió la amputación de su pierna.
El herido fue identificado como el suboficial mayor de la Fuerza Aérea Cándido Insfrán, de 48 años. El hombre se desplazaba sobre su motocicleta cuando abruptamente fue embestido por una camioneta de la marca Isuzu y terminó impactando contra una segunda camioneta de la marca Toyota.
Debido al fuerte impacto el personal militar sufrió el desprendimiento de la pierna izquierda y fue derivado rápidamente al Hospital Militar para ser asistido, donde procedieron a la amputación del miembro debido al grave daño sufrido. Actualmente se encuentra internado con pronóstico reservado.
Los demás involucrados fueron identificados como Juan Gabriel Cáceres Agüero (28), quien se encontraba al mando de la camioneta de la marca Isuzu, de color blanco, y Elio Rubén Valle Freding (58), quien conducía la camioneta de la marca Toyota modelo Hilux.
Ambos conductores fueron trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se les realizó la prueba de alcotest, la cual en ambos casos dio resultado negativo. Los intervinientes barajan la hipótesis de que la causa del accidente habría sido la pista mojada y la alta velocidad.
Los vehículos involucrados fueron enviados a la Comisaría Tercera de Luque y todo lo actuado por los intervinientes fue notificado al fiscal de turno de la unidad penal n.° 9 de Luque, Augusto Ledezma, quien ordenó que los conductores fueran puestos en libre circulación mientras avanza la investigación.
Buscan identificar al hombre que intentó de robar un cajero automático
Compartir en redes
Un delincuente solitario intentó robar un cajero automático con un destornillador en zona del barrio Jara de la ciudad de Asunción. La situación fue captada por las cámaras de seguridad, aunque no se puede ver el rostro del hombre, por lo que instan a la ciudadanía a reconocerlo para lograr su detención.
Según el comisario Julio Moreno, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, cuando este hombre ingresó al cajero automático que se encuentra ubicado sobre la calle Venezuela del citado barrio e intentó abrirlo con un destornillador. Al forzar el sistema, activó la alarma y huyó del sitio. La Policía llegó hasta el lugar y encontró a los guardias encargados de dar respuesta al sistema de alarma.
“Nos proporcionaron imágenes del circuito cerrado que se encuentra dentro del cajero automático, en los materiales se observa a una persona que estuvo manipulando el cajero minutos antes de que suene el sistema de seguridad”, detalló el comisario, en entrevista con la 650 AM.
Indicó que en su intento de robo, este hombre logró abrir la parte de la carcasa del cajero, lo que provocó la activación de la alarma. “Con un destornillador grande aparentemente forzó la parte de abajo, por lo que la pudo abrir. Pero, abrió solamente la carcasa, la parte donde está el dinero es una caja fuerte, pero eso no pudo abrir, al sonar la alarma ya se retiró”, aclaró.
Manifestó que la persona aún no está identificada y que al socializar los videos buscan ayuda de la ciudadanía para detenerlo. “Lo que se puede observar en la cámara es una persona de sexo masculino, de constitución física robusta, estaba con una capucha totalmente tapado y usaba guantes”, apuntó.
Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Emanuel Candu Martínez, quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto agravado, y Yisel Yasmín Romero Fernández. Foto: Gentileza
Villa Elisa: detienen a una pareja tras el robo del motor de un aire
Compartir en redes
Efectivos policiales de la Comisaría 11° Central lograron detener a una pareja que habría perpetrado varios robos en la zona de la ciudad de Villa Elisa, entre ellos el de un motor de un aire acondicionado en un local comercial.
Los detenidos fueron identificados como Lorenzo Emanuel Candu Martínez, de 36 años, quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto agravado, y Yisel Yasmín Romero Fernández, de 30 años, quien no cuenta con antecedentes.
Según la denuncia presentada por el propietario del local ubicado en el barrio Tres Bocas de la ciudad, en el video de circuito cerrado se puede observar claramente a dos personas ingresar al predio del local y tras unos minutos se retiran alzándose con el motor del aire acondicionado, además de varios cables.
En las imágenes se puede observar también como primeramente una persona con capucha blanca, un pantalón negro y unos championes oscuros ingresa al predio del local, seguido por una segunda persona, quien también utilizaba una capucha, pero de color gris y un pantalón jeans.
Ambos detenidos fueron identificados gracias a una tarea de investigación de la Policía, la cual concluyó con un allanamiento donde fueron recuperadas prendas con las mismas características que se aprecian en el video de seguridad.
Los investigadores suponen que el robo estaría vinculado a la venta de cobre, un material con una alta demanda y de fácil reducción que ha llevado a su vez a una ola de robos con similares características en diferentes puntos del área central.