La Policía Nacional indaga lo ocurrido ayer en la zona del Mercado 4 de Asunción, donde dos jóvenes protagonizaron un enfrentamiento que derivó en la detención de uno de ellos. Se averiguan las circunstancias del incidente recurriendo a testigos y escuchando la versión del aprehendido, quien se presentará esta mañana ante el Ministerio Público.
Sobre el punto, la comisario Evangelina Escalante, subjefa de la Comisaría 3ª de Asunción, dio detalles de la intervención policial y el avance de las investigaciones. Confirmó que el detenido tiene frondosos antecedentes y hace apenas 15 días abandonó la penitenciaría de Concepción.
“Ayer, aproximadamente a las 16:20 horas, personal de esta dependencia acudió a un llamado al sistema 911 por disparos de arma de fuego en la zona del barrio San José, conocido como Añaretaí. Se intervinao en el lugar y se solicitó apoyo a varias dependencias aledañas. Con personal del Grupo Lince, se ingresó al barrio y se procedió a la aprehensión de una de las personas que aparentemente realizó los disparos”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Sujetos encapuchados asaltaron una ferretería en Villa Hayes
El detenido identificado como Joel García Caballero (28) cuenta con antecedentes por robo agravado en dos oportunidades en 2014. También está siendo investigado en una causa por producción de riesgos comunes, tenencia de armas y resistencia. “Salió de la Penitenciaría de Concepción el 30 de diciembre de 2024 y ayer se produjo un altercado con un hermano suyo, quien también tiene antecedentes penales. En ese ínterin intervino otra persona, que se ve en el video y también produjo disparos contra él”, detalló la jefa policial.
Aclaró que en total, tres personas están involucradas en el tiroteo, de las cuales solo está detenido García Caballero. Este se encuentra recluido en la Comisaría Tercera de Asunción y en el transcurso de esta mañana será trasladado a la sede del Ministerio Público para prestar declaración ante el fiscal José Martín Morínigo.
La Policía Nacional decidió implementar una nueva estrategia de seguridad con personal de refuerzo desde diciembre para garantizar la seguridad de todas las personas que realizan sus compras en el populoso centro comercial de Asunción.