Tras las denuncias sobre cuidacoches que cobran hasta G. 100 mil por estacionamiento en San Bernardino, hoy miércoles desde la municipalidad local informaron que tomarán medidas drásticas contra aquellas personas que ofrezcan estacionamiento y no cuenten con la identificación correspondiente. Aseguran que son cuidadores de vehículos que vienen desde la Chacarita.

Pese a que desde la Comisaría 16 indicaron que estos cuidacoches son de la propia ciudad veraniega, el intendente Emigdio Ruiz Díaz, dijo que son personas ajenas y que llegaron desde Asunción. Aseguró que tienen registradas a 32 personas que trabajan en la zona para cobrar por el servicio de estacionamiento tarifado y que están debidamente identificadas con chalecos y carnet.

“Yo no quiero usar la fuerza, quiero que la gente pase bien a San Bernardino, pero si hay que usar la fuerza, vamos a usarla contra estas personas”, expresó el jefe comunal con relación a los cuidacoches, en entrevista con la 680 AM. Agregó que son personas que están alcoholizadas y que exigen pagos exorbitantes por estacionamiento en zona del anfiteatro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen al joven que tras un asalto huyó cruzándose con un policía, quien no reaccionó para detenerlo

Agregó que buscan aplicar fuertes medidas para evitar que los cuidadores se instalen nuevamente en el sitio y que solicitarán apoyo de la Policía Nacional para evitar nuevos incidentes. “Si no tienen el chaleco o el carnet, serán llevados a la comisaría. Serán detenidos hasta terminar el evento y se podrán ir a sus casas”, puntualizó.

El intendente resaltó que desde esta semana habilitaron un estacionamiento comunal en un predio privado, que cuenta con 20 mil metros cuadrados y que se encuentra en inmediaciones del anfiteatro, este lugar estará a cargo de trabajadores de la comuna. El costo del estacionamiento será de 20.000 guaraníes durante todo el evento al que asistan.

Calificó como extorsivo el actuar de estas personas que llegan de otras ciudades, porque amenazan a la gente con dañar sus rodados en caso de negarse a pagar el monto solicitado. Ruiz Díaz denunció que tras recibir la denuncia por parte de los afectados, llegó hasta el lugar e intentó hablar con los cuidacoches, pero que estos lo amenazaron con un arma blanca.

Podes leer: Encarnación: una mujer fue detenida luego de intentar sobornar a un policía

Déjanos tus comentarios en Voiz