Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Interpol de la regional Alto Paraná detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana con orden de captura nacional e internacional, con fines de extradición. Fue ayer martes 14 de enero, a las 18:00, en la vía pública, calle Pikuiva, del barrio Obrero de Ciudad del Este.
Se trata de André Amadori, de 45 años, quien tiene causa judicial pendiente por el hecho de abuso sexual de una adolescente de 14 años, en Verona, Italia. El hombre fue condenado a 5 años de cárcel en Italia y cumplió un año de su sentencia, según explicó a La Nación/Nación Media el comisario Jorge Núñez, jefe de Interpol Regional.
El oficio cumplido fue dictado por el Juzgado Penal de Garantías de guardia, a cargo de Diana Carvallo, del 7 de enero de 2025. Para la detención de Amadori, hubo colaboración de la policía italiana que pasó los datos sobre la posible presencia en Paraguay y específicamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Curuguaty: militar fue detenido por tenencia de proyectiles de gruesos calibres
El personal de Interpol, después de realizar trabajo de inteligencia, pudo divisarlo y procedió a su detención, luego confirmó que se trata del ciudadano italiano con orden de captura internacional. El hombre fue llevado al Hospital Regional para su inspección médica y después trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho por el que se lo buscaba data del 2016. Según la declaración del italiano, ya está en Paraguay desde hace siete años, fue condenado, cumplió un año de prisión, le fue otorgada una medida y luego se fugó de su país, para recalar en Paraguay. Es lo que refirió el jefe regional de Interpol.
El detenido tiene una pizzería por pedidos y a la vez una empresa recicladora, con apariencia de cierta solvencia, en el mismo sitio donde también residía y fue detenido ayer al final de la tarde en el barrio Obrero de Ciudad del Este, según el comisario Núñez.
Puede interesarle: Reportan caso de supuesto feminicidio en San Lorenzo