Este miércoles, desde el Ministerio de Salud anunciaron que el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu contará con un Centro Nefrourológico y será el primero dentro de la salud pública del país destinado para los pequeños pacientes. Buscarán las mejores ofertas para poder iniciar la construcción.

La ministra María Teresa Barán, durante la presentación del proyecto indicó que la construcción de este centro garantizará el diagnóstico temprano para los pacientes pediátricos, así como un tratamiento especializado y los cuidados continuos para los que sean diagnosticados.

“La construcción de este centro dentro del Hospital Pediátrico representará un avance significativo en la atención especializada de niños y niñas, que requieren un tratamiento integral de patologías renales y urológicas”, indicó la ministra de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen al joven que tras un asalto huyó cruzándose con un policía, quien no reaccionó para detenerlo

Por su parte el doctor Héctor Castro, director del hospital, manifestó que con la construcción de este sitio ofrecerán un sistema de salud más inclusivo. “Nuestro centro nefrourológico del pediátrico será un legado enorme. Este logro no solo representa un avance significativo en la atención especializada de nuestros niños y niñas, sino que también refuerza nuestra misión de brindar salud con calidad y calidez a las futuras generaciones”, aclaró.

Hoy miércoles, 15 de enero, se lanzó el proceso licitatorio que puede ser identificado como NE 1775-24 y con el que busca seleccionar la oferta comercial para la construcción de este centro especializado. Instan a las empresas interesadas a participar de este concurso y formar parte de este paso histórico hacia una salud infantil más digna.

Podes leer: Encarnación: una mujer fue detenida luego de intentar sobornar a un policía

Déjanos tus comentarios en Voiz