Este miércoles, un hombre que estaba trabajando en el tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en el departamento de Itapúa, recibió una fuerte descarga y sufrió graves quemaduras. El trabajador fue rescatado vivo y llevado de urgencia a un centro asistencial para su atención.

Según el reporte policial, el hecho se registró en la zona de Edelira, a la altura del kilómetro 54, donde encontraron al hombre colgado de la parte más alta del poste del tendido eléctrico y que fue rescatado por los Bomberos Azules de Tomás Romero Pereira. Tras bajarlo, rápidamente fue trasladado hasta el Hospital María Auxiliadora para su atención.

El hombre fue identificado como Leonor Alegre, de 50 años, quien presentaba graves quemaduras en varias partes del cuerpo tras recibir una descarga eléctrica de alta tensión. El hecho ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas y las autoridades trabajan para determinar las causas exactas del accidente.

Te puede interesar: Detienen al joven que tras un asalto huyó cruzándose con un policía, quien no reaccionó para detenerlo

“Esta persona trabajaba en la columna de la Ande y aparentemente estaba haciendo una maniobra para bajar energía eléctrica desde el tendido. Voluntarios de nuestra unidad acudieron para rescatar y trasladar a esta persona hasta el centro asistencial más cercano por las heridas que presentaba”, manifestó el primer oficial Gustavo Invernizzi, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Explicó que los médicos que recibieron a la víctima indicaron que presentaba quemaduras de segundo grado. “El hombre estaba con signos vitales estables cuando llegó al hospital para su asistencia y presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo”, puntualizó. El caso fue comunicado a las autoridades pertinentes para iniciar la investigación.

Podes leer: Encarnación: una mujer fue detenida luego de intentar sobornar a un policía

Dejanos tu comentario