Una mujer quedó detenida en la Comisaría 4.ª de Encarnación luego de su tentativa de soborno hacia un oficial. El hecho quedó grabado por el mismo policía quien notificó a sus superiores. La mujer habría estado mediando por su sobrino, quien contaba con arresto domiciliario.

Según el informe policial, la situación se había originado tras un accidente de tránsito reportado sobre la Avenida Irrazábal, de la ciudad de Encarnación, donde el joven Carlos Alberto Celada, quien estaba involucrado en el percance vial y tenía medida alternativa a la prisión.

En el momento del hecho, el hombre presentó una identidad falsa, que rápidamente fue descubierta por los intervinientes y corroboraron que el joven Celada habría incumplido la orden de arresto domiciliario con el que fue beneficiado en el marco del proceso. El joven es el principal sospechoso en el caso del robo de más de 100 millones de guaraníes de un vehículo en la costanera de San Isidro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Interpol detuvo a un italiano prófugo desde el 2016, condenado por abuso sexual

La tía del joven detenido fue identificada como Lidia Rosa Paiva Ferreira, quien se presentó en la dependencia policial bajo una identidad falsa y empezó a hablar con uno de los oficiales intervinientes. Ella intentó persuadir al uniformado para que libera al joven sin ningún tipo de notificación, puesto que habría violado su arresto domiciliario. Le ofreció al uniformado la suma de 1.500.000 guaraníes.

El oficial grabó parte de la conversación con la mujer para evidenciar sus intenciones de sobornar al equipo interviniente y así poder liberar a su sobrino y, tras esto, informó a sus superiores para que las oficiales femeninas de la comisaría de Cambyretá realizaran el arresto correspondiente. Fue así que Lidia Rosa Paiva fue puesta a disposición del Ministerio Público. En su poder se encontró, además de sus objetos personales, la suma de 500.000 guaraníes.

“A ambas personas se les pudo identificar de manera correcta gracias al sistema AFIS, porque ellos dieron nombres falsos. La mujer, cuando intentaba sobornar al oficial, le ofreció la suma de 1.500.000 guaraníes, y fue posterior a su detención que se procedió al cateo y se confirmó que tenía en su poder la suma de 50.000 guaraníes”, remarcó el suboficial mayor Rigoberto Montiel subjefe de la Comisaría 4.ª de Encarnación, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Lea También: Suman 202 las empresas que incumplieron el pago de aguinaldo


Déjanos tus comentarios en Voiz