El embajador del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvallo, entregó en nombre de su gobierno al Ministerio de Salud Pública del Paraguay, un lote de ampollas de suero antiescorpiónico, que servirá para el tratamiento de accidentes por picadura de alacranes o escorpiones. La donación fue recibida por la ministra de Salud, María Teresa Barán, y otras autoridades de la cartera sanitaria que agradecieron este importante aporte.
Al respecto, la ministra Barán destacó la importancia del trabajo en equipo con el gobierno de Brasil, al tiempo de agradecer la colaboración, que es muy importante para el país. “Esta colaboración es un ejemplo del trabajo en conjunto entre países vecinos y es de mucha importancia porque significa para salvar vidas”, expresó la secretaria de Estado.
Le puede interesar: Hospital Niños de Acosta Ñu tendrá su primer centro nefrourológico pediátrico
Igualmente, el embajador Marcondes afirmó que con la entrega, Brasil reafirma su compromiso con la salud pública del país respondiendo a solicitudes en cuanto a apoyo de este tipo. “Con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades del Paraguay, velando siempre en la medida de lo posible atender las solicitudes que nos hagan”, remarcó.
Desde la cartera sanitaria resaltaron que, con esta entrega, se podrá garantizar que más personas tengan acceso a este tratamiento y puedan recibir la atención médica que necesitan en los diferentes servicios de salud.
Informaron además que, el lote incluye ampollas de solución inyectable de inmunoglobulina heteróloga contra veneno de Tityus.
Mencionan además que la entrega de la donación estuvo coordinada por la Agencia Brasileña de Cooperación y el Ministerio de Salud de Brasil y tuvo de intermediario al Consulado General de Brasil.