Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una familia se vio sorprendida ayer martes cuando, en medio de la lluvia, llegó un adolescente desconocido a la casa, quien parecía desorientado; fue acogido, asistido con cambio de vestimenta mojada y alimentado, pero no pudo existir comunicación con el mismo porque parecía no escuchar.

Es lo que contó al personal de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Luis Alberto Giménez (35), residente en el barrio Las Mercedes de la citada ciudad, al informar sobre el menor que llegó a su casa y a quien lo llevaron a la citada comisaría después de darle los primeros cuidados.

El caso fue comunicado al Codeni (Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) de Presidente Franco y la defensora pública de la niñez, Dalia Garcete. Esto fue manifestado a La Nación/Nación Media, por la abogada Balbina Almada, directora del Codeni.

La misma informó que recibió esta mañana la comunicación del Consejo Tutelar de Foz de Iguazú, Brasil y de esa forma pudo saber que se trata de un adolescente de 14 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que sigue un tratamiento médico en un hospital y estaba siendo buscado por sus padres.

Puede interesarle: IPS: subsidios por reposo podrán cobrarse hasta el 28 de febrero

Contó que el menor llegó a las 18:30 de ayer martes 14 de enero a la casa mencionada y siendo las 21:00 aproximadamente fue llevado a la comisaría. Al no encontrarse datos en territorio paraguayo sobre la identidad del que aparentaba ser menor de edad, fue llevado al Albergue Transitorio del Este, del Ministerio de la Niñez.

Hoy, después de la comunicación del consejo tutelar brasileño, se iniciaron los trámites y el adolescente fue llevado del hogar hasta el consultado paraguayo en Foz de Iguazú, donde fue entregado a los padres, con presencia de los representantes de las instituciones competentes, según lo referido por la abogada Almada.

La directora del Codeni también indicó que, anoche, el adolescente había sido llevado al Hospital Distrital de Franco para su inspección médica y psicológica, ante cualquier eventualidad sobre su estado de salud. Mencionó que tenía ninguna lesión física y si los problemas de comunicación, que luego se supo, es por su condición de TEA.

Puede interesarle: Médico califica como “gran salto” el uso del sistema HIS en Alto Paraná

Dejanos tu comentario