Un hombre fue raptado por tres delincuentes, quienes lo llevaron hacia una zona oscura para despojarlo de su automóvil y luego liberarlo en la ciudad de Itá. La víctima fue identificada como Ignacio Ramón Giménez (35), quien fue retenido por unas horas a la salida de un encuentro deportivo y cuando se quedó en la calle para verificar su auto que aparentemente presentaba un desperfecto mecánico.
El denunciante dijo que se encontraba jugando fútbol en un local privado y al término del partido abordó su rodado cuando en un momento dado se percató que su auto tenía un ruido raro y descendió para una revisión. Ahí es sorprendido por los asaltantes. No se descarta que sea una nueva forma de hurto implementada por robacoches.
“Cuando descendió de su vehículo para revisar un desperfecto mecánico, tres personas le sorprendieron por la parte de atrás en una zona oscura. Los mismos se encontraban a pie y le sorprendieron y le ordenaron que se suba a su vehículo. El mismo tenía su vehículo en marcha”, relató el oficial Jorge Llanes de la comisaría de Itá a los medios de prensa.
No golpearon a la víctima
Dijo que con el auto de la víctima empezaron a dar muchas vueltas por la jurisdicción hasta que en un momento dado le ordenaron que descienda de su vehículo. “Y le ordenaron a la víctima que quede con la cabeza abajo y no pudo divisar hacia dónde se dirigieron los supuestos autores”, subrayó.
El policía siguió contando que los criminales llevaron el vehículo Toyota Premio color azul y hasta el momento se manejan solamente esos datos preliminares. “Ya se le dio participación a la Fiscalía y también al personal del departamento de Investigaciones”, añadió.
Aclaró que el hombre fue liberado sano y sin ningún tipo de lesiones. “La víctima manifiesta que aparentemente uno de los sujetos tenía arma, pero no se puede corroborar hasta el momento si es que tenía o no cierto tipo de arma corta o larga. No se pudo divisar porque fue muy rápido el hecho según manifiesta”, puntualizó.
El agente policial dio detalles de las circunstancias en que se produjo el asalto. “El estaba compartiendo un encuentro de fútbol en una pista y cuando pretendía ya retirarse a su domicilio ocurrió el hecho. Según manifiesta le alzaron en la parte trasera del automóvil y estos sujetos le ordenaron que se quede con la cabeza abajo en todo momento. No pudo divisar hacia donde se dirigían ni cual era el objetivo de los mismos”, finalizó.
Leé también: Penal de CDE: documentaron al 50 % de las 109 PPL que no tenían cédulas