Tras jornadas acechadas por el calor, con altas temperaturas que superaban los 37 °C y que ya empezaban a impactar en la producción, finalmente en la tarde ayer lunes llegó la tan ansiada lluvia en el departamento de Misiones, que estuvo acompañada de granizos.

Para algunas zonas como San Juan Bautista, en las cuales la lluvia fue acompañada por el fuerte granizo que duró varios minutos, se presume que el efecto de este fenómeno pudo haber afectado rubros de autoconsumo en etapas de desarrollo.

Según el último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), persisten celdas dispersas de tormentas sobre el extremo sur del país, siendo la zona más afectada el oeste de Itapúa. El boletín especial de este martes indica que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional de caída de granizos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Verano paraguayo: permanecerá el aire caliente durante esta semana, pero con posibles chaparrones

Se prevé que las máximas de esta semana en la región Occidental o el Chaco lleguen a 40 °C. La DMH informó en su último boletín que las zonas de la región Oriental como Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú tendrán máximas más bajas que oscilarían entre 35° C y 36° C, lo que queda de esta semana.

Las condiciones del calor empeorarían, ya que se pronostican jornadas con altas temperaturas con máximas de 40° C, esto debido al ingreso de una masa de aire caliente, haciendo de Paraguay y alrededores sean las zonas más calientes del planeta estos días.

Según la meteoróloga Ana Pereira, en comunicación con La Nación/Nación Media esta semana se mantendrá la ola de calor. De igual forma se tendrá el ingreso de la masa de aire caliente, la cual hará que la temperatura se eleve a otro nivel, lo que sumaría una alta humedad.

Te puede interesar: Patrulla Caminera sancionó a 900 conductores en una semana

Déjanos tus comentarios en Voiz