En el departamento de Caaguazú, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) logró incautar un camión que llevaba unas 1.500 cajas de pollos equivalente a 15.000 kilos del producto. La mercadería proviene de Brasil y no contaba con las documentaciones correspondientes.
Según el reporte, la incautación se realizó mediante un operativo anticontrabando sobre la ruta PY 08 en el distrito de Simón Bolívar. La carga iba en un camión que no era refrigerado y, además, no contaba con los documentos para ingresar al país ni permiso sanitario para su comercialización en Paraguay.
Durante el procedimiento se logró detener al conductor del camión identificado como Atilano de Jesús Marzal Pérez e iba acompañado de Mauro Antonio Morínigo Gauto, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El cargamento y el camión fueron incautados, las piezas de pollos serán destruidas como exigen la ley.
“El camión no estaba en condiciones como para transportar este tipo de cargamentos. La condición que debía tener para la comercialización ya se perdió y al momento de la verificación no contaban con ninguna documentación para el ingreso al país”, explicó Pablo Montiel, de la DNIT, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que se presume que el cargamento tenía como destino la ciudad de Coronel Oviedo. Se trata de un golpe al contrabando de unos G. 600 millones. “El conductor solo presentó la documentación de compra del lado brasilero, cada caja tiene el sello de acreditación para su consumo en el citado país”, puntualizó.
Puede interesarle: Pobladores de Nueva Colombia aguardan nueva reunión para revocar suba de peaje