Tras la denuncia realizada por los visitantes y el propio intendente de San Bernardino, desde la comisaría local indicaron que los supuestos cuidacoches que cobraban hasta G. 100 mil son de la propia ciudad veraniega. La ciudadanía pide que estas personas sean eliminadas de las ciudades y califican al “servicio” como una extorción.

La polémica denuncia de que cuidacoches de Asunción y especialmente de la Chacarita estaban invadiendo la ciudad de San Bernardino fue desmentida por el comisario Cristino Ayala, de la Comisaría 16, quien indicó que antes de la temporada de verano se realizaron varias reuniones para evitar este tipo de situaciones y que nadie que no sea de la ciudad haga este trabajo.

“Quiero aclarar que la denuncia manifestada por las personas, fue del año pasado. Este año ya no están los que son de la Chacarita (como cuidacoches)”, explicó Ayala, en entrevista con la 650 AM. Apuntó que como resultado de las reuniones se concretó que para este año la Municipalidad de San Bernardino tenga un grupo de personas que se encarguen exclusivamente de ese servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con anterioridad realizamos reuniones con gente de la comuna para ver y solucionar justamente este inconveniente que se tenía con gente de la Chacarita que se instalaba en la zona. Desde la municipalidad acreditaron a 100 personas con chalecos y carnet identificatorio para que realicen el trabajo”, puntualizó.

En zona del anfiteatro se cuenta con estacionamientos privados. Foto: Jorge Jara

Te puede interesar: Decomisan en Caaguazú camión que trasladaba 15.000 kilos de pollos de dudosa procedencia

Estacionamientos privados

El comisario resaltó que en zona del anfiteatro, donde supuestamente se instalaron nuevamente los cuidacoches de Asunción, se cuenta con estacionamientos privados. Allí, las personas de la ciudad se encargan de limpiar los terrenos para que los vehículos puedan ingresar y que en este punto no están tarifados los espacios como en otras zonas.

“Son estacionamientos privados los que están funcionando cerca del Anfiteatro. Serían cuidacoches de San Bernardino, en sectores privados, como así también en lugares de dominio municipal, donde ellos limpian el terreno con autorización del dueño o encargado, y utilizan como estacionamiento”, refirió.

Resaltó que cuentan con más de 500 efectivos policiales en la zona y que no existen personas ajenas a la ciudad que estén reservando lugares o cobrando por este servicio. “Con total seguridad se puede dejar los vehículos, tenemos minada la ciudad con efectivos policiales”, agregó.

Piden eliminar a cuidacoches

Esta denuncia que se originó en Sambre hizo que la ciudadanía demostrara su disconformidad con el “servicio” que ofrecen los cuidacoches en varios puntos del país e instan a las autoridades a eliminarlos. Califican a la situación como una extorsión, ya que se debe pagar por un espacio público o por algo que no solicitaron.

“Nadie pide el servicio de cuidacoches y si no solicito por qué tengo que pagar”, “Los cuidacoches deben estar prohibidos, pero ellos tienen permiso de la municipalidad y todo”, “Que lastima que tengamos que seguir siendo extorsionados por esta clase de delincuentes”, “Es mejor no salir más, porque estamos invadidos por estas personas en cada ciudad”, fueron algunas de las reacciones.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve como en Argentina los cuidacoches son arrestados y retirados de las calles, ya que se trata de espacios públicos que finalmente son privatizados por estas personas. Los compatriotas exigen a las autoridades que imiten esta situación para que la ciudadanía pueda usar los estacionamientos sin temer a represalias por no pagar.

La ciudadanía exigen que los cuidacoches sean retirados de las calles. Foto: Archivo

Podes leer: Fiscal investiga a médico de IPS por supuesto acoso sexual

Déjanos tus comentarios en Voiz