Un hombre murió tras la caída de un parapente en la zona de Patiño, Areguá. La víctima acompañaba a otra persona que se encontraba practicando ese deporte de aventura y cuando estaban planeando para el aterrizaje por causas desconocidas el artefacto se precipitó sobre el lago Ypacaraí, causando la muerte de uno de sus ocupantes.

“Fueron dos personas que estaban practicando ese deporte, en el momento que estaban ascendiendo cayeron de nuevo. Se cayeron en el lago y uno de ellos lastimosamente falleció en el Hospital de Trauma”, confirmó la comisario Gladys Mereles a la 1020 AM.

La Policía investiga las causas del accidente en plena práctica de vuelo a fin de determinar si fue un problema mecánico o una falla del parapentista. “Ellos estaban practicando y no sabemos qué problemas tuvo este parapente, no sé si tuvo fallas mecánicas aún no se sabe todavía. Seguramente más adelante vamos a saber qué problemas tuvo para volver a caerse de nuevo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Centenario de Chiquitunga: “María Felicia es un ejemplo de vida para todos”

La agente policial manifestó que esta actividad es común en esta zona sobre todo los fines de semana que los amantes de este deporte buscan una distracción al aire libre. “Acá hay un club denominado Polo Club ellos son los encargados del mantenimiento de este parapente”, expresó.

Esta es la primera vez que ocurre un siniestro con esta máquina, según la Policía. “Anteriormente no sufrieron este accidente. Nosotros estamos investigando, pero todavía no sabemos nada de cómo se produjo”, subrayó.

Los encargados del club alegaron que cuentan con el permiso correspondiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para ofrecer esta actividad deportiva de recreación a los parapentistas.

Leé también: Enfermera denunció robo de su camioneta cerca del Hospital de Trauma

Déjanos tus comentarios en Voiz