Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 00:50 de hoy ocurrió un accidente fatal sobre la Ruta PY07, en zona de Ju´irupa de Hernandarias, según reportó el personal de la Comisaría 27, del barrio San Francisco de la citada ciudad. Fue víctima fatal Aparicio Pavón, de 96 años, quien residía en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Una mujer y un menor de 13 años, quienes también estaban en el mismo vehículo, sufrieron lesiones de consideración.

Por el hecho fue aprehendido Calixto Pesoa Bordón (63), por omisión de auxilio y exposición a peligro, tras abandonar la escena del accidente y presentarse luego en la comisaría. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio resultado positivo.

El mismo fija domicilio en el Km 15 de Minga Guazú y conducía la camioneta Chevrolet, modelo S-10, de color Negro, con Chapa AASM-933 Py, registrado a nombre de la empresa Transporte D y M S.A.

La víctima fatal, Aparicio Pavón, estaba en un automóvil Toyota, modelo Premio, de color plateado, con Chapa CFJ-379 Py, que era conducido por Víctor Espínola Cristaldo (61), quien resultó ileso, pero en el mismo rodado también se encontraban Adelaida Beatriz Pavón Correa (48), quien sufrió fractura en la costilla, y un menor de 13 años de edad, con heridas a la altura del rostro.

Puede interesarle: Una persona murió tras la caída de un parapente en zona de Areguá

La comisaría 27 reportó que Calixto Pesoa Bordón, acompañado de su hija Cynthia Carolina Pesoa, se presentó a la sede policial a manifestar que había abandonado el lugar del accidente por temor a represalias y para resguardar su integridad física. Por disposición del fiscal Adolfo Santander, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 0.529 mg/l, siendo ordenada su aprehensión.

Otro vehículo involucrado en el accidente es una furgoneta Toyota, modelo Liteace Noah, color dorado, año con chapa CBK-629 Py., registrada a nombre de Rodolfo Gustavo Viveros y conducida por José Lucas Villalba Moray (25).

El cuarto rodado es una camionera de la marca Hyundai, modelo Santa Fe de color blanco, con Chapa AAHF-056 Py. Estaba conducido por Jorge Roberto Toledo Fernández (33), quien estaba acompañado por su cuñado Bruno Valdez (27). Ocupantes de ambos vehículos no sufrieron lesiones.

El fiscal Víctor Adolfo Santander dispuso que todos los vehículos involucrados fueran incautados y que los conductores fueran sometidos a una prueba de alcoholemia; tres arrojaron resultados negativos y fueron liberados. Después se presentó el conductor del automóvil que habría ocasionado el choque múltiple, y quedó detenido.

Puede interesarle: Qué responsabilidad implica un acompañante alcoholizado para el motociclista?

Dejanos tu comentario