Un policía fue asesinado en el distrito de Yby Pytã, en el departamento de Canindeyú. La víctima fue identificada como el suboficial Miguel Ángel González Jacquet (27), quien estaba prófugo por su presunto vínculo con el Clan Díaz.

El ataque se produjo ayer domingo, aproximadamente a las 18:50, frente al hospedaje donde se alojaba. Dos sicarios fuertemente armados llegaron hasta allí en motocicleta y lo acribillaron, según el informe policial.

La víctima se encontraba escondida en un inquilinato cuando aparecieron los sujetos encapuchados. Habría estado esperando la visita de una persona, y cuando bajó de su habitación, salió hacia el estacionamiento, y ahí lo recibieron con la balacera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Suben las temperaturas! Meteorología anuncia días de calor para esta semana

Tenía tres órdenes captura

El policía resultó herido gravemente, pero no falleció al instante. Fue socorrido por sus compañeros agentes, quienes lo trasladaron al hospital de Curuguaty, donde posteriormente se confirmó su deceso.

González Jacquet estaba en proceso de baja por abandono de cargo, ya que no se presentaba a trabajar desde hace varios meses. Además, tenía tres órdenes de captura por homicidio en grado de tentativa, triple homicidio y por asociación criminal.

Este último caso precisamente se relaciona con su presunto vínculo al citado grupo criminal, liderado por Felipe Santiago Acosta alias “Macho” que opera en la zona fronteriza del país causando terror en la población.

Según los investigadores, esta facción criminal se dedica al tráfico de drogas, a la extorción, al sicariato y otros hechos delictivos, como el cobro ilegal de impuesto a productores de la zona.

Leé también: Una persona murió tras la caída de un parapente en zona de Areguá

Déjanos tus comentarios en Voiz