¿Piscina, playa o arroyo? 37 °C es la máxima anunciada para este domingo
Compartir en redes
Este domingo 12 de enero, las primeras horas de la mañana se presentan cálidas en todo el territorio nacional, ya para la tarde se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 36 °C y los 40 °C en la región Oriental y Occidental.
Además, se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes soplando del sureste. Entre mañana lunes y el martes 14 de enero, las altas temperaturas continuarían favoreciendo un ambiente caluroso a nivel nacional, con mínimas que oscilarían entre los 22 °C y los 25 °C y máximas entre los 36 °C y los 41 °C.
En cuanto a las lluvias o precipitaciones para hoy, se esperan chaparrones en el este y norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país la probabilidad de lluvias es muy baja. Esta condición persistiría al menos hasta el martes, de acuerdo a la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.
Para hoy domingo en Asunción se pronostica una jornada muy calurosa con una máxima de 37 °C. El día estará con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del sureste. En tanto que, mañana lunes, se espera que la jornada esté calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. La máxima estimada es de 37 °C.
El martes 14 de enero se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La temperatura máxima estimada tampoco
superaría los 37 °C.
Para hoy en Asunción se pronostica un día caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos soplando del sureste. La temperatura máxima pronosticada es de 36 °C. Foto: Jorge Jara
¡Prepará abundante tereré para este sábado! Se anuncia calor intenso y pocas probabilidades de lluvias
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy sábado 4 de enero del 2025, una jornada con ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 °C y 37 °C en gran parte del territorio nacional. Además, el cielo se presentaría parcialmente nublado y con vientos predominantes del sureste.
Entre mañana domingo y el lunes 6 de enero, Día de Reyes Magos, el ambiente continuaría cálido a caluroso, con mínimas que rondarían entre los 19 °C y los 24 °C. Las temperaturas máximas estarían entre los 34 °C y 38 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
En cuanto a las lluvias, para hoy se prevé que continúen afectando el norte de ambas regiones, con tendencia a un mejoramiento durante la jornada. En el resto del territorio nacional, no se esperan lluvias, al menos hasta mediados de la próxima semana, según la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.
Para hoy en Asunción se pronostica un día caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos soplando del sureste. La temperatura máxima pronosticada es de 36 °C. Mañana domingo el día estará cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La máxima alcanzaría los 37 °C.
El lunes los Reyes Magos llegarán a nuestro país con un intenso calor con temperaturas de hasta 36 °C. La jornada estará calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sureste; así que además de pasto, no se olviden de dejar abundante agua para los camellos.
Para hoy, en Asunción, se pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del sector norte, luego variables, además de chaparrones. La máxima estimada es de 38 °C. Foto: Archivo
De acuerdo al pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, este miércoles 1 de enero del 2025,el día se presentará caluroso en todo el territorio nacional. Las máximas estimadas oscilarían los 36 °C a 39 °C en la región Oriental y entre 38 °C a 40 °C en la región Occidental.
En tanto que, para los próximos días, continuaría el ambiente caluroso, con temperaturas mínimas que rondarían los 23 °C a 25 °C y máximas de entre 32 °C a 35 °C. En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la tarde de hoy se prevé que núcleos de tormentas se desarrollen en todo el territorio nacional de manera puntual.
Esta condición que se mantendría para los próximos dos días, afectando principalmente el Chaco y norte de la región Oriental, según el boletín de la meteoróloga Ana Pereira. Para hoy, en Asunción, se pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del sector norte, luego variables, además de chaparrones. La máxima estimada es de 38 °C.
En tanto que, mañana jueves, la jornada estará calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegaría a los 34 °C. Al pie del fin de semana, el viernes, se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada alcanzaría los 34 °C.
La jornada de este martes 31 de diciembre, último día del 2024, se caracterizará por la persistencia del ambiente caluroso a nivel país, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre los 35 °C y 38 °C. Foto: Agencia IP
Año nuevo caluroso, pero la lluvia llega esta semana
Compartir en redes
La jornada de este martes 31 de diciembre, último día del 2024, se caracterizará por la persistencia del ambiente caluroso a nivel país, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre los 35 °C y 38 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco se alcanzarían valores cercanos a los 40 °C, de acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Sin embargo, desde mañana miércoles las probabilidades de lluvias para todo el territorio nacional aumentan. El pronóstico señala sobre la ocurrencia de chaparrones acompañados puntualmente de tormentas eléctricas para gran parte del país, los cuales estarían caracterizados por su rápido desarrollo y corta duración, según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández.
Las lluvias con tormentas eléctricas se registrarían de forma más generalizada durante el jueves, afectando principalmente al centro y norte del país. Durante los próximos días, el ambiente caluroso y húmedo continuaría, con temperaturas mínimas que rondarían los 23 °C y máximas que superarían los 34 °C.
Para hoy martes se pronostica una temperatura máxima de 38 °C; por lo que recibir y brindar por el nuevo año al aire libre será posible. En general, la jornada estará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del noreste, luego variables.
En tanto que mañana, el día se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, se registrarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 38 °C.
Si bien el amanecer se presenta fresco, por la tarde el ambiente se volverá cálido a caluroso con una temperatura máxima que orillaría 33 °C. Foto: Archivo
Navidad: Meteorología pronostica una jornada calurosa
Compartir en redes
El amanecer de este miércoles 25 de diciembre, fecha en que se recuerda la Navidad, se presenta fresco, pero por la tarde el ambiente se volverá cálido a caluroso, el cielo permanecerá nublado y soplarán vientos del sector sur. La temperatura máxima oscilaría entre 27 y 33 °C en ambas regiones.
El boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que las lluvias se limitarían en la jornada en el extremo norte y este de la región Oriental, así como en la Occidental, y se prevé en el transcurso del día esta condición mejore.
Mañana jueves, el día se presentará también fresco a cálido, con cielo escasamente nublado, con vientos que soplarán del sector sur. Al amanecer se espera una mínima de 18 ºC en gran parte del territorio nacional, mientras que la extrema prevista es de 30 ºC en la región Oriental, mientras que en el Chaco oscilaría entre 32 y 33 ºC.
El viernes se espera un amanecer fresco con una mínima que estaría entre 17 y 20 ºC. Por la tarde persistirá el ambiente caluroso, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sureste. La máxima estaría entre 31 y 35 ºC.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, las condiciones se mantendrían similares a las de los otros días en el último fin de semana del 2024, con jornadas calurosas y sin probabilidad de precipitaciones.