Una enfermera del Hospital de Trauma denunció el robo de su camioneta mientras cubría su guardia nocturna. El vehículo estaba estacionado cerca del nosocomio, donde contrató los servicios de un cuidador; sin embargo, al término de su jornada laboral, ya no lo encontró.
La licenciada se sorprendió al salir de su guardia de doce horas y descubrir que su rodado había desaparecido. Mercedes Fleitas Barrios reportó el robo de su camioneta Toyota Hilux modelo 2000 color dorado. Relató que había estacionado frente al colegio República de Colombia, sobre la Avenida Gral. Santos, el viernes por la tarde y que, al salir a las seis de la mañana del sábado, notó que su vehículo ya no estaba.
La profesional comentó que, al estacionar en ese lugar, pagó los servicios de un cuidador, quien se retiró por la noche. La denuncia fue presentada de inmediato en la Comisaría 7.ª de Asunción.
Te puede interesar: Presentaron el plan de restauración del Santuario de Piribebuy
Revisarán cámaras de seguridad
Vecinos proporcionaron imágenes de cámaras de seguridad, pero ninguna mostró la ubicación de su vehículo. “Cuando salgo a las seis de la mañana, al dirigirme al lugar donde dejé mi vehículo estacionado, ¡oh, sorpresa!, ya no estaba. Inmediatamente llamé a la patrulla y también suboficiales que hacen guardia en el hospital se acercaron, me ayudaron con los trámites y a hacer la denuncia en la Comisaría 7ª y con la gente de Automotores”, señaló a Unicanal.
La enfermera lamentó que hasta el momento no tiene respuestas y no hay todavía retorno de ninguna de las cámaras de seguridad que la Policía está revisando. “Hay cámaras de seguridad del sistema 911 cerca, pero lamentablemente ninguna funciona. Algunos vecinos que tenían cámaras de circuito cerrado en sus domicilios fueron muy amables en proporcionarnos imágenes para poder mirar, por lo menos, las horas en que más o menos sospechamos que se produjo el hurto de mi vehículo”, manifestó.
Dijo que, según datos recogidos de testigos, aproximadamente a las 20:30 la camioneta seguía estacionada en la vereda de la citada institución educativa. La víctima detalló que el vehículo cuenta con una calcomanía de rastreo satelital y una abolladura en la parte frontal; la chapa es BPA 913.